Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme recibirá uno de los premios más prestigiosos que existen en Argentina

La leyenda de Boca conseguirá una nueva distinción a su brillante carrera.

Hoy se confirmó a través del periodista Tomas Rodríguez Couto que Juan Román Riquelme, vicepresidente 2° de Boca, recibirá otro reconocimiento producto de su excepcional carrera profesional. Este será el premio Konex de Platino, dedicado a los mejores deportistas de la década. Como dato extra una distinción aun mayor es el Konex brillante, y en su caso será Lionel Messi a quien se le otorgará dicho galardón.

Para dar contexto los Premios Konex, organizados por la Fundación Konex de Argentina, están entre los galardones más prestigiosos del país. Fueron instituidos en 1980 el mismo año que la ya mencionada fundación nació, y entre los ganadores pasados de sus tan distintivos premios no solo se encuentran deportistas sino también personalidades de múltiples otros campos y profesiones.

Junto con Juan Román Riquelme otros deportistas de mucho renombre recibirán el Konex de Platino. Tales como: Juan Martín del Potro, Adolfo Cambiaso, Germán Lauro y Felipe Contepomi, para dar solo algunos ejemplos. Como dato extra Riquelme solo jugó la mitad de la década ya que se retiró a principios del año 2015, por lo tanto teniendo en cuenta que desempeñó su labor como futbolista por solo cuatro años su reconocimiento tiene bastante mérito.

La leyenda más grande de Boca

Obviamente la noticia de que Juan Román Riquelme recibirá un nuevo premio es una buena noticia, pero claramente tanto el vicepresidente 2° de Boca como la propia institución se encuentran con otros objetivos y preocupaciones en mente estos días. La máxima leyenda del club sabe que ya en su segunda temporada oficial como dirigente del Xeneize debe estar a la altura desde el cargo que ocupa.

Por lo pronto la mayoría de sus decisiones junto con el resto de la directiva de Boca han sabido dar frutos. Desde que llegó el Xeneize se consagró de los últimos dos campeonatos nacionales, y si bien el equipo de Russo solo alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores es difícil considerar que los resultados hasta ahora han sido malos. No obstante de cara a futuro aún hay mucho margen para mejorar, y tanto Riquelme como los hinchas del club lo saben.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados