Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Schiaretti

POLÍTICA

Juan Schiaretti aseguró que quiere «vacunar al 70% de la población» de Córdoba

El Gobernador provincial afirmó esta «meta» en la inauguración del período Legislativo.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró el período Legislativo este lunes con un extenso discurso donde habló de la situación actual de la provincia. En el recinto también se encontraba presente el vicegobernador, Manuel Calvo. Asimismo, el mandatario provincial se manifestó sobre el contexto de la pandemia de coronavirus y adelantó que su idea es “vacunar al 70% de la población”. 

“Ya se ve la posibilidad de dejar atrás la pandemia con la aparición de las vacunas. Pero sabemos que hasta que no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses, seguiremos siendo nosotros la mejor vacuna si nos cuidamos y protegemos”, apuntó el gobernador, según destacaron las redes oficiales del gobierno provincia. Respecto al plan de vacunación en la provincia, agregó: “Quiero reiterar que la decisión de Córdoba es vacunar el 70% de la población”. 

“¡Vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta!”, subrayó el mandatario provincial. Luego, mencionó la situación de las clases, en medio de las tensiones que existen entre el Gobierno nacional y grupos opositores. Asimismo, adelantó que se mantuvieron conversaciones con “los gremios, los especialistas de salud y el COE, para retomar paulatinamente las clases presentes”.

“Porque es una necesidad de nuestros chicos y jóvenes, sin descuidar que aún estamos en pandemia”, aclaró. Días atrás, el Gobierno de la provincia de Córdoba había confirmado la decisión de retornar a las aulas el próximo 1 de marzo, con un sistema mixto entre lo virtual y presencial. En esta línea, también hablaron sobre la prioridad de vacunar a docentes, aunque todavía no se confirmó información precisa sobre las dosis disponibles. 

Al comienzo del discurso inaugural en el recinto de la legislatura cordobesa, el gobernador anunció que se implementarán 711 nuevas camas de Terapia Intensiva para atender a personas críticas con coronavirus. En tanto, comunicó que “de 1.019 camas en marzo se pasaron a 2.992 en diciembre”. Ahora, con este incremento la cifra total asciende a 3.703, según precisó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados