Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos

DEPORTES

Juegos Olímpicos: se sorteó el torneo de básquet y Argentina ya conoce a sus rivales por una medalla

Scola y Campazzo comandarán a la Selección Argentina en el torneo más apasionante del mundo.

La incertidumbre que hay sobre la realización o no de los Juegos Olímpicos en Tokio es mucha. Pero que se haya realizado el sorteo del torneo de básquet ya es una señal alentadora que hace presumir que el evento deportivo más importante del mundo se disputará este año. La Selección Argentina, dirigida por el Oveja Hernández, deberá enfrentarse a rivales durísimos en la primera etapa, según pudo recoger El Intra Sports.

El certamen olímpico es la élite total del básquet. Superior al Mundial que se disputa cada cuatro años, los Juegos Olímpicos representan un desafío muy superior, porque todas las selecciones van con lo máximo. Estados Unidos, que presenta siempre equipos alternativos en Mundiales, lleva lo mejor de lo mejor a las Olimpiadas. Por eso, lleva tres medallas de oro consecutivas.

El torneo de básquet cambió su formato pero no la cantidad de integrantes. Antes eran 12 equipos divididos en dos grupos de seis, donde los cuatro mejores avanzaban a cuartos de final. Ahora, son tres grupos de cuatro equipos, donde los dos mejores clasifican a cuartos y se le suman los dos mejores terceros. Clasificar es complejo, pero no imposible, en un torneo donde Argentina deberá estar al 100 por ciento como en el Mundial de China.

Rivales durísimos

La fortuna del sorteo no estuvo del lado argentino en esta ocasión. Los rivales del equipo capiteaneado por Luis Scola serán: España, último campeón del mundo que le ganó a Argentina en la final, y el local Japón. El equipo asiático asoma como el más débil del grupo, pero será un hueso muy duro de roer con sus jugadores NBA y su cuerpo técnico comandado por el argentino Julio Lamas.

Lituania con sus triples

El cuarto y último rival saldrá del Repechaje de Kaunas en el que participarán Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Venezuela, Angola y Polonia. Todo parece indicar que los finalistas serán lituanos y eslovenos, dos equipos durísimos con gran porte y jugadores NBA. Lituania es un viejo conocido para Argentina y un rival que ningún equipo quiere enfrentarse en la primera ronda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados