Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

Jugó con Messi y Riquelme, usó la 10 de la Selección Argentina y anunció su retiro del fútbol: «Lo decidí»

De gran trayectoria en el fútbol argentino e italiano, se retiró un excompañero de Messi y Román.

Pablo Barrientos anunció su retiro como futbolista profesional luego del último paso que tuvo en Nacional de Uruguay. El exenganche de San Lorenzo de Almagro se dio el lujo de jugar con Messi, Riquelme, militar en el fútbol italiano y hacerlo en buen nivel, y ponerse la de la Selección Argentina. En una entrevista al programa Cómo te va, por Radio Colonia AM 550, habló de su retiro y lo confesó: «Me decidí«.

“Venía procesando la decisión de mi retiro. Tal vez hice el duelo dentro de la cancha. En mi caso era una mochila seguir jugando, por eso decidí que lo mejor para mí y para respetar mi carrera era el retiro», afirmó el Pitu. Algo parecido a lo que le pasó a Javier Mascherano, que contaba que ya sentía como un sacrificio seguir jugando, algo que siempre hizo por vocación y amor al deporte.

“Me gustaría trabajar en San Lorenzo, no me ofrecieron trabajar allí. La verdad que entro al club y me provoca muy lindas sensaciones. También soy realista que tengo que estar preparado», confió el Pitu quien tuvo tres etapas en el club de Boedo, donde hizo su debut. Barrientos brilló en su regreso en el año 2008 con un equipo que pintaba para desfilar en el campeonato y terminó perdiéndolo en el triangular contra Boca.

Elogios al DT

«Dabove ya demostró que es un gran entrenador y tiene la fama que es buena gente. Esa es la base para arrancar y ojalá que le vaya muy bien y la gente de San Lorenzo lo siga apoyando», aseguró el Pitu sobre el actual entrenador de San Lorenzo de Almagro. Además, se refirió a la particular relación de los hermanos Romero con el plantel y salió a bancar al director técnico.

«Si los Romero no juegan es porque debe haber un compañero mejor o colectivamente otro chico le hace bien al equipo». Para finalizar, habló de su etapa como jugador de la Selección Argentina. «En un partido de eliminatorias contra Chile fui al banco y Román no estaba y Messi usaba la 19, entonces yo me agarré la camiseta número 10», contó el exvolante entre risas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados