Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

Jugó en la Selección Argentina y tenía la ilusión de llegar a Boca, pero aseguró que «nunca lo llamaron»

Ahora jugará en otro equipo del fútbol argentino.

Boca finalmente cerró el mercado de pases habiendo realizado solo una incorporación. Riquelme planeaba reforzar varias posiciones, pero por diferentes motivos el único que se pudo incorporar fue Marcos Rojo. En medio de todo esto, hubo un futbolista que hizo todo lo posible para ponerse la camiseta azul y oro, y más teniendo en cuenta su pasado en la institución. Sin embargo, confesó que “nunca lo llamaron”, y terminó firmando para Aldosivi.

Emiliano Insúa, quien debutó como profesional en el Liverpool de Inglaterra, se convirtió en noticia en los últimos días ya que llegó a la Argentina para reforzar al plantel que ahora dirige Fernando Gago. La particularidad es que no se sumó él solo al Tiburón de Mar Del Plata, ya que estará acompañado por su hermano Emanuel. El hombre que también vistió la camiseta de la Selección Argentina estaba libre, luego de su paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Su intención era tener una oportunidad en Boca, de donde se marchó con edad de inferiores en una venta al fútbol inglés que en su momento sorprendió a todos. Sin embargo, su sueño nuevamente quedó trunco, ya que desde las oficinas de Casa Amarilla nadie levantó el teléfono. “Desde los 8 hasta los 18 estuve en Boca y obviamente hubiese sido un sueño jugar ahí pero no se dio. Nunca me llamaron”, comentó en diálogo con Jogo Bonito.

Ahora Insúa tendrá la chance de hacer su debut como profesional en su país, donde no jugó nunca en su carrera. “Tenía la espina de no haber jugado en el fútbol argentino, para mí era un sueño. Anhelaba jugar con mi hermano y más a esta edad y con los dos bien. Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Estoy con ganas de ayudar”, sentenció el defensor, con una carrera que pasó por clubes como Atlético Madrid, Stuttgard y el mencionado Liverpool.

Por último, Emiliano se refirió al rol de Gago como entrenador, quien está haciendo sus primeros pasos en esta nueva etapa. “me llamó, me insistió y me ayudó mucho a que yo venga acá y encima con mi hermano. De todas las opciones, era la que más me convencía. Me sorprendió. Tiene todo en la cabeza y está muy preparado. Tiene una idea de juego muy linda e intenta ser protagonista. Me estoy adaptando e intentaré estar rápidamente disponible”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados