Buffarini
Buffarini analizó el Superclásico.

BOCA JUNIORS

“Jugó muy mal los últimos partidos”: la fuerte crítica a Julio Buffarini de parte de una leyenda de Boca

El lateral derecho no continuará su carrera en el Xeneize a partir de junio.

En una entrevista con el programa radial de Daniel MolloBoca de selección”, la leyenda de la institución Vicente Pernía, compartió su punto de vista sobre el presente del Xeneize como de hecho viene haciéndolo bastante los últimos días. Allí, realizó fuertes críticas a varios jugadores, siendo uno de ellos Julio Buffarini. “Jugó muy mal los últimos partidos… Vi errores posicionales feos, el cuerpo técnico lo tiene que ver y lo tiene que corregir eso”.

Además se refirió al desempeño futbolístico del equipo, mostrándose desilusionado con el juego. “Boca estaba jugando como un equipo chico”. Agregando que para él el club no está para grandes cosas como la Copa Libertadores. “No estamos para ganar la Libertadores, estamos para ganar torneos locales, jugando de una manera como los equipos chicos: metidos atrás y jugando de contragolpe”.

Sobre ese punto, realizó un análisis sobre la temporada pasada de Boca y los torneos ganados. “Salir campeones dos veces no es malo, es obligatorio con esta camiseta. Hubieron falencias en el torneo más importante, se podía haber hecho algo más, duele”. Dando a entender como exjugador del club pero también hincha, que si bien se cerró la temporada de buena forma el sabor amargo de la eliminación en la Copa Libertadores aún queda.

Sus dudas sobre el Consejo de Fútbol

Vicente Pernía días atrás habló sobre el Consejo de Fútbol y las dudas que a veces ciertas de sus decisiones dejaban. En esta oportunidad con Daniel Mollo, volvió a hacer hincapié en ese órgano del club. “Si yo fuera compañero de Carlos, saldría a defenderlo. No corresponde que Bermúdez le diga ex jugador, fueron compañeros, lograron cosas juntos. Cuando el Consejo lo sacó a Schiavi, ya no me gustó”.

Finalmente, se refirió a la hipotética reunión que tuvo lugar entre los miembros del plantel en el hotel donde están concentrando. “Me parece perfecto que el plantel se haya unido, debería ser lógico que el técnico esté con el plantel. En mi época no pasaban estas cosas”. Agregando que si debía elegir un bando, prefería estar con los jugadores antes que los exjugadores de la institución que ahora son dirigentes.