Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio De Vido

SOCIEDAD

Julio De Vido aseguró que por el vacunatorio VIP no se aplicará la vacuna

El exfuncionario condenado por la tragedia de Once aseguró que tenía un turno para vacunarse pero que no lo hará por el escándalo.

Tras el escándalo del vacunatorio VIP, que llevó a la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que por el momento no se aplicará la vacuna contra el coronavirus por el escándalo que hubo. Asimismo, el exfuncionario condenado por corrupción aseguró que había sacado un turno de manera formal.

«Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate», sostuvo el exdiputado nacional que está condenado por la tragedia de Once a cinco años de prisión. A través de su cuenta de Twitter, De Vido explicó que el turno que le asignaron fue porque se había anotado a través del sistema del Gobierno bonaerense informó la Agencia NA.

Aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por la Provincia», señaló. Junto con su mensaje, el ex ministro publicó una captura de pantalla del turno que le habían confirmado para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19: debía comenzar con el esquema de inmunización este miércoles en la Escuela de Educación Primaria número 9 «Juan Bautista Alberdi», en la ciudad del norte bonaerense.

El dirigente político dio marcha atrás por el escándalo que se generó tras las palabras del periodista Horacio Verbitsky, quien aseguró que se vacunó contra el coronavirus gracias a «mi amigo Ginés». Tras viralizarse el audio de una entrevista que le hicieron al periodista, el viernes por la tarde explotó el llamado vacunatorio VIP que llevó al presidente Alberto Fernández a apartar del cargo al ministro de Salud.

Por otra parte, cabe destacar que Julio De Vido integra el grupo de personas de riesgo en caso de contraer coronavirus: tiene 71 años, es insulinodependiente, padece hipertensión arterial y enfermedad vascular coronaria, además de úlceras y un nódulo en el pulmón. Sin embargo, el exfuncionario condenado por corrupción prefirió rechazar el turno que le habían asignado tras el escándalo del vacunatorio VIP.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados