Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio De Vido

POLÍTICA

Julio De Vido consideró como una «enorme vergüenza» su desafuero de Diputados de la Nación

«La historia lo revelará cómo una página negra del Congreso argentino», exteriorizó el exministro de Planificación.

banner

Durante la tarde del viernes el ministro de Planificación en la gestión kirchnerista, Julio De Vido, volvió a referirse a su desafuero de Diputados de la Nación. En esta oportunidad, el exfuncionario criticó duramente al director del Banco de la Ciudad e integrante de Juntos por el Cambio, Nicolás Massot, por ser partícipe de esta «enorme vergüenza» que sucedió en 2017 en el Congreso argentino.

«Este sinvergüenza (en referencia a Nicolás Massot) era jefe de bloque del PRO cuando fui desaforado sin prestar declaración indagatoria. Una enorme vergüenza que la historia revelará cómo una página negra del Congreso argentino», expresó De Vido a través de su cuenta de Twitter. Los dichos del ejecutivo bancario que indignaron al exministro fueron: «La figura de la prisión preventiva fue utilizada de forma excesiva».

Nicolás Massot sobre Mauricio Macri: «Fui víctima de espionajes ilegales pero no los vinculo con el expresidente»

Nicolás Massot habló este viernes sobre la realidad política del país y se pronunció acerca de la figura del expresidente, Mauricio Macri. En ese sentido, sostuvo que el exmandatario «no necesita una candidatura» para estar dentro del escenario político. Por otra parte, sobre las supuestas acciones de espionaje ilegal llevadas a cabo por el macrismo, el funcionario sostuvo: «Fui víctima de espionajes ilegales pero no los vinculo con el expresidente».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en Radio 10, el entrevistado admitió: «Prometimos una reforma del sistema de inteligencia que no pudimos llevar a cabo» y agregó: «Cualquier interferencia de un poder republicano sobre otro es reprochable. Hay que intentar dejarlas de lado». Por otro lado, sobre la gestión económica del gobierno anterior, Massot reconoció: «Nosotros subestimamos el problema de la inflación».

Acerca del futuro de la principal coalición opositora, consideró que «Juntos por el Cambio tiene que volver a ser un espacio amplio y menos sesgado». Durante sus declaraciones al medio radial, el exjefe de bloque del PRO dio a conocer: «Hay que tener en cuenta los núcleos de coincidencias tanto en el frente oficialista como en el opositor».

El exdiputado también habló sobre la vicepresidenta y las causas judiciales en las que se investiga a diversos funcionarios que formaron parte de su gobierno y sostuvo: «No creo que Cristina Kirchner tenga que ir presa por lo que hizo (Julio) De Vido«, en referencia a la Tragedia de Once. No obstante, subrayó que en las distintas investigaciones, «la figura de la prisión preventiva fue utilizada en forma excesiva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados