Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio De Vido

SOCIEDAD

Julio De Vido estalló en las redes sociales tras el escándalo por el “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud

El exfuncionario kirchnerista reclamó «hacer pública la lista de todos los vacunados».

El escándalo por el vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación hizo estallar a múltiples políticos y referentes de la oposición. Sin embargo, alguien no afín al bando opositor expresó su repudio al respecto a través de las redes sociales. Se trata de Julio De Vido, exfuncionario kirchnerista, quien realizó una solicitud al presidente Alberto Fernández luego de que éste pida la renuncia de Ginés González García.

“Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió (Horacio) Verbitsky”, exigió quien fuera ministro de Planificación Federal durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. En esta misma línea, sostuvo que habría que “dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios públicos”, según escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Otras voces alejadas de la oposición que repudiaron el “vacunatorio VIP”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue una de las primeras voces no opositoras que expresó su indignación sobre el escándalo del “vacunatorio VIP” en la cartera sanitaria nacional. En diálogo con AM 530, la referente social reconoció que nunca lo quiso a Ginés González García. “Es de los que no funcionan”, y añadió: “Hay otros que no parecen tan malos y que también se vacunaron ahí, están faltando muchos nombres”.

Asimismo, el titular de Cancillería Argentina, Felipe Solá, aseguró que él no formó parte del “vacunatorio VIP” y que sacó turno para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Posadas por ser ciudadano bonaerense mayor de 70 años. “Sacó turno y se vacunó en el Posadas. Lo hizo porque se lo recomendó el equipo médico de Cancillería, como él tiene más de 70, y recibe permanentemente gente que viene de afuera y viaja, estaba muy expuesto”, aseguraron fuentes de Relaciones Exteriores.

La apuntada a suceder a González García

Quien actualmente ocupa el cargo de secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, sería la elegida por el Poder Ejecutivo Nacional para que suceda a González García –cuya renuncia se formalizará mañana con la publicación del Boletín Oficial– en la conducción de la cartera. Vizzotti fue la encargada de brindar todos los partes epidemiológicos que narraron los casos positivos y muertes del día a día. Además, fue la persona que viajó hacia Moscú para conocer cómo funcionaba la vacuna Sputnik V, y una de las integrantes de la comitiva que trajo el primer cargamento a fines de 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados