Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Piumato

SOCIEDAD

Julio Piumato cargó contra Hugo Moyano por la vacunación VIP y Pablo Moyano lo calificó como «traidor»

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales había criticado los «privilegios» de los que fueron vacunados por fuera del cronograma oficial.

Durante este fin de semana se dio una polémica entre dos dirigentes importantes del mundo gremial por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación. Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, criticó a Hugo Moyano, líder de Camioneros. Luego, Pablo Moyano, su hijo y secretario adjunto del mismo sindicato, lo calificó como «traidor».

Según informó la agencia NA, Piumato inició la polémica cuando habló sobre las responsabilidades y el sentido de ética que debe tener un dirigente gremial, en una clara crítica a Hugo Moyano por vacunarse prematuramente y fuera del cronograma oficial, al igual que su esposa y uno de sus hijos. Eso generó la respuesta de Pablo Moyano unas horas después.

El secretario general de los judiciales manifestó el fin de semana en su cuenta oficial de Twitter: «#VacunaGate Ser dirigente nunca puede dar privilegios. Un dirigente debe estar al servicio de sus representados y dar el ejemplo, debe actuar con solidaridad y patriotismo. Un dirigente sindical más aún, se debe a los trabajadores!».

Si bien Hugo Moyano no le respondió públicamente, su hijo mayor Pablo Moyano sí lo hizo y polemizó con Piumato, al señalar que «tuvo que llegar una pandemia mundial para que este traidor se acuerde de los trabajadores». También criticó la actuación del secretario general de la Unión de Empleados Judiciales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Pablo Moyano aseguró que Piumato se olvidó de los trabajadores «hace apenas dos años cuando tenía que defenderlos de la reforma laboral del macrismo», y afirmó: «Mientras sucedía este avasallo de parte del gobierno de Cambiemos en el Congreso, este señor de los judiciales bancaba el proyecto de derecha que perjudicaba a la clase obrera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados