Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
regreso de las clases presenciales
Foto de archivo

SOCIEDAD

Juntos por el Cambio marchará esta tarde para pedir el regreso de las clases presenciales

A través de las redes sociales, referentes del interbloque opositor como Patricia Bullrich convocaron al reclamo en todo el país.

Desde las 18 horas de este martes dirigentes y seguidores de Juntos por el Cambio se movilizarán en diferentes puntos del territorio argentino para reclamar por el regreso de las clases presenciales en todo el país. A través de cuentas de Twitter, varios referentes del interbloque opositor al Gobierno nacional, como el caso de Patricia Bullrich, incitaron a la manifestación con los hashtags #9FYoVoy, #VolvamosALaEscuela y #JuntosPorLaEducacion.

«Sumate a la enorme movilización que mañana (en referencia a este martes) a las 18 horas realizaremos en más de 100 lugares en todo el país», dio a conocer la presidenta del PRO mediante la red social del ‘pajarito celeste’. «La educación es nuestra principal estrategia para el progreso. Sumate, movilizate, luchemos por el derecho a la educación», concluyó con su mensaje la exministra de Seguridad de la Nación.

Confirmado: Ciudad de Buenos Aires volverá a las clases presenciales el 17 de febrero

Los ministros de Educación nacional y de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Nicolás Trotta y Soledad Acuña, mantuvieron un encuentro durante la tarde del lunes. Ambos funcionarios ratificaron que las clases presenciales arrancarán el próximo 17 de febrero. A su vez, comunicaron que el próximo viernes se reunirá el Consejo Federal de Educación, en el que participará el jefe de Estado, Alberto Fernández. En ese encuentro se aprobarán los protocolos «para el regreso seguro» a las aulas.

El ministro de Educación nacional confirmó que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el 17 de febrero de este año. En este marco, el funcionario nacional reconoció que se busca una «presencialidad cuidada». «Lo que permite un regreso seguro a (ésta) son los protocolos que van a hacer una escuela segura», apuntó el funcionario nacional. «Es una regla colectiva y construida en conjunto con las 23 provincias y CABA», continuó Trotta en una rueda de prensa que se realizó esta tarde.

«Esta reunión ratifica la voluntad de comenzar las clases el 17 de febrero», apuntó Acuña esta tarde en una conferencia de prensa que se realizó en Parque Patricios. «Es necesario volver a la presencialidad y es posible», continuó. «Diseñamos una escuela con distanciamiento», dijo la ministra de Educación de CABA. En este marco, anunció que su distrito participará el día viernes en la reunión del Consejo Federal de Educación, que contará con la participación de Alberto Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados