Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio realizó una «clase abierta» en todo el país por el regreso a las aulas

A pesar de que el retorno fue confirmado, el principal espacio opositor reclamó por «certezas» en ese inicio.

banner

Esta tarde, Juntos por el Cambio realizó una clase abierta en las puertas del Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Nicolás Trotta. Esta forma de protesta se realizó en todo el país y contó con la participación de los referentes -provinciales- de ese espacio. A pesar de la confirmación del retorno a las clases presenciales para el 1 de marzo, salvo en algunos distritos como la Ciudad de Buenos Aires (CABA), por ejemplo, que regresará el 17 de febrero, JxC solicitó semana que vien

«Estamos pidiendo certezas en todo el país», afirmó Patricia Bullrich esta tarde en diálogo con La Nación +. «Hay muchísimas provincias que no dieron a conocer los protocolos, no sabemos cuántas horas pasarán los alumnos en las escuelas, cuántos días van a tener de clases presenciales, o si se mejoraron las condiciones edilicias de los establecimientos. Ya hemos recorrido algunas instituciones y éstas no tienen ningún tipo de idea del regreso. Hay un sí pero está lleno de incertidumbres», agregó.

Sobre el retorno a las clases presenciales, la presidenta del PRO destacó que «se logró desde Juntos por el Cambio». Sin embargo, reiteró sobre la falta de «certezas» en ese regreso a las aulas. Por ello, insistió en que «cada provincia y municipio dé a conocer cómo se realizará el retorno a la presencialidad, que se hagan las obras que haya que hacer, y que los alumnos puedan volver a las aulas». La exministra de Seguridad de la Nación participó del acto frente al Palacio Pizzurno, donde se ubica la cartera educativa nacional.

En relación a la rueda de prensa que brindó Trotta en conjunto con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, Bullrich aseguró que le pareció «bien». Además, enfatizó: «Le pudimos sacar un ‘sí’ al Ministro. En enero, Nicolás Trotta decía ‘no, no’ (sobre el retorno a las clases presenciales). Entre la presión social, el trabajo que realizó la Ciudad y la jurisdicciones que empezaron a abrir, generaron una condición, que cambió la opinión de él (por el ministro de Educación de la Nación)».

Por último, Bullrich insistió en la necesidad de certezas sobre el inicio de las clases. «Es necesario que los papás sepan cuándo comienzan, cuántos días serán presenciales, y cuántos alumnos tendrán, cómo se dividirán (entre aula y virtualidad)», reiteró. A su vez, expresó que el retorno a las clases se debe «a un trabajo conjunto». «Los sindicatos no querían abrir, la Ciudad sí», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados