Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Juntos por el Cambio se movilizará a nivel nacional para pedir la vuelta a clases presenciales

La coalición opositora difundió en sus redes sociales las más de 100 sedes donde se montarán «aulas abiertas».

Luego de que el juez Roberto Gallardo pusiera en duda la vuelta a clases presenciales, varios referentes de Juntos por el Cambio reaccionaron ante la orden del magistrado. Es así que inmediatamente lanzaron la convocatoria a una movilización masiva en más de 100 puntos de la República Argentina. “No han hecho nada para que las clases empiecen”, denunció la titular del Pro, Patricia Bullrich.

La marcha a nivel nacional fue convocada para mañana a las 18.00 y consistirá en el armado de aulas abiertas en las que se dictarán clases simbólicas con pizarrones, docentes y estudiantes. Los puntos elegidos son más de 100 en todo el país. Se tuvo en cuenta en la elección lugares “emblemáticos” de la historia educativa de la Argentina. En tanto, la convocatoria central será en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

En declaraciones a La Nación +, Bullrich explicó cómo se desarrollará la jornada y los motivos de su desarrollo. “Vamos a hacer una jornada en más de 100 puntos del país porque hay muchísimas provincias donde no empiezan las clases o que empiezan el 10% o 5% de los alumnos”, argumentó. Y disparó: “Lo de las clases es terrible porque es un ‘Sí’ marketinero”.

En este sentido, la presidenta del Pro sostuvo: “Han perdido todo el año pasado, no han preparado las aulas, no han hecho nada para que las clases empiecen”. “No podemos perder más meses de clases”, añadió. “Creemos que las clases presenciales tienen que volver, como han vuelto los restaurantes, los gimnasios. Como ha vuelto la economía porque si no, no se puede vivir. Y la educación es fundamental”, sostuvo.

Es así que “mañana vamos a estar en todo el país. Lo vamos a hacer con orden, todas aulas abiertas, con protocolos, mostrando que se puede”. “No podemos perder más tiempo sin educación porque luego esas generaciones van a tener trabajos precarios, no van a poder estudiar. Es fundamental recuperar el tiempo perdido en educación”, concluyó Bullrich.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados