Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio tildó de “blanqueo” a la resolución sobre la vacunación al “personal estratégico”

Mario Negri y otros diputados criticaron la determinación del Ministerio de Salud respecto a la prioridad del “personal estratégico”.

banner

Tras el escándalo por la vacunación VIP, el Ministerio de Salud informó que al inicio del plan de vacunación algunos grupos tendrán prioridad para recibir las dosis, entre ellos, se encuentra el “personal estratégico”. Se trata de funcionarios que realicen tareas de gestión en el Estado. Ante ello, el diputado Mario Negri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron la resolución y la calificaron de “blanqueo”.

Negri compartió un descargo en sus redes sociales, donde manifestó: “Llegó el «blanqueo» para los funcionarios que se vacunaron antes que médicos y abuelos”. Tras ello, señaló que la resolución de la cartera sanitaria “le permitirá a los asesores (algunos jovencísimos) y directores de segunda y tercera línea que ya se vacunaron tapar el pecado de gula”.

Cabe destacar que el personal estratégico definido por la Resolución N° 2883/20 se trata de “toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado”. En ese contexto, el diputado Álvaro de Lamadrid remarcó: “Los #VacunadosVIP fueron declarados en confesión gubernamental como «personal estratégico del poder ejecutivo»”.

Y añadió: “Basta de arrepentidos dijo Cristina (Kirchner), mejor nos anticipamos y bajémosle el precio”. Otra de las críticas llega de parte de la diputada Karina Banfi, quien se refirió a la vacunación de privilegio a la que accedieron funcionarios y allegados del exministro de Salud, Ginés González García. Dicha situación derivó en la renuncia de González García a pedido del presidente Alberto Fernández.

“Ministerio de Salud acaba de aprobar la Res. 712/21 que define personal estratégico. Lo hacen después de haber vacunado a sus amigos, familiares y aliados políticos que se regían por esta resolución con otra prioridad”, publicó indignada Karina Banfi quien además compartió la resolución oficial en sus redes. Con la decisión del Ministerio de Salud, el “personal estratégico” será uno de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados