Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China Suárez

ESPECTÁCULO

«Justicia»: la China Suárez se sumó a los reclamos por el femicidio en Rojas

La artista concientizó a sus admiradores.

La China Suárez en una de las jóvenes famosas argentinas con más seguidores, al igual que Tini Stoessel, Lali Espósito y Oriana Sabatini. Recientemente, se sumó a los reclamos por el femicidio en Rojas en sus redes sociales. La actriz leyó un tweet de la víctima, en la que aseguraba: “Quiero dormir mil años y que se me vaya toda la tristeza”. La pareja de Benjamín Vicuña hizo un pedido que tuvo más de diez mil likes: “Justicia”.

La joven de dieciocho años, Úrsula Bahillo, había sido asesinada por su pareja, Matías Ezequiel Martínez, quien era policía. A pesar de haber hecho un gran número de denuncias, no recibió el apoyo que necesitaba por parte de las autoridades. La artista aprovechó el gran alcance que tenía en sus plataformas para difundir información sobre la violencia de género. Esta lo hizo compartiendo varios textos de otros usuarios en internet. Uno de ellos pertenecía a una escritora argentina feminista, Flor Freijo.

“Realmente, te desborda tanta impunidad. ¿Cómo ser indiferente ante tanta injusticia? La gente mañana se olvida. ¿Cuántas Úrsulas hay? ¿Cuántas familias de femicidas existen, cubriendo lo que sus hijos hacen? ¿Cuántos violentos que pertenecen a las fuerzas de seguridad?”, se preguntó la activista en su Twitter.

Asimismo, Suárez exhibió otra reflexión, esta vez en su cuenta de Instagram. La misma pertenecía a la actriz y directora de cine Jazmín Stuart. “Asco, impotencia y ganas de prender fuego todo. ¿Qué hace el Estado con esta realidad enquistada? ¿Con el sistema judicial obsoleto y patriarcal, con la violencia y abuso policial?”, se cuestionó.

Finalmente, concluyó: “¿Cuántas pibas más tienen que aparecer en una zanja? ¿Qué hacemos como sociedad con esto? Nunca nos acostumbremos. No dejemos que el sistema nos haga creer que esto es normal. No es una noticia más, nos están matando. El Estado es responsable”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados