Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

Justicia por Úrsula: las jugadoras de Boca y River se unieron en un pedido muy especial

Los planteles del voley femenino de Boca y River se unieron en pedido de Justicia.

Boca y River disputaron el gran Superclásico de vóley femenino, pero lo más destacado de la jornada fue el pedido de Justicia por Úrsula Bahillo. La joven asesinada por el femicida Matías Ezequiel Martínez, lo había denunciado más de 15 veces a su exnovio que no cesó en las agresiones, hasta matarla. Por este hecho, los planteles se unieron y exhibieron una bandera a ambos lados de la red.

«Justicia por Úrsula. Matías Ezequiel Martínez femicida», sentenciaba la bandera que mostraron ambos planteles. Además, se realizó un minuto de silencio en conmemoración a una nueva víctima de violencia de género en Argentina. El caso conmocionó y estremeció a todo un país que no puede entender cómo los organismos estatales, judiciales y policiales funcionan con tanta incompetencia.

En cuanto al clásico correspondiente a la fecha seis del torneo argentino de voley, Boca ganó con contundencia por tres sets a uno. El Xeneize ganó su sexto partido consecutivo y es líder del campeonato con 18 puntos, marcando una distancia sideral con respecto a los demás equipos. Los parciales para las chicas de Boca fueron favorables en el segundo, tercer y cuarto set.

Se lo dio vuelta

River comenzó ganando debido a un extenso primer set que terminó favorable a las Millonarias con un marcador de 29 a 27. A partir de allí, las jugadoras Xeneizes pudieron levantar cabeza y metieron tres al hilo para quedarse con un nuevo triunfo que las mantiene como principales candidatas. Luego de caer en el primer parcial, Boca demostró todo su juego ofensivo.

En el gimnasio Luis Conde, «Las Guerreras» se impusieron en el segundo parcial por 25 a 22. El tercer set fue el más desparejo de todos ya que Boca se lo llevó por 25 a 18. El último y definitivo fue el cuarto, donde llegaron palo y palo hasta el final del set, que se quedó para las jugadoras de Boca. El parcial fue 26 a 24 para las líderes invictas absolutas del torneo argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados