Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kurt Cobain

CELEBRITIES

Kurt Cobain cumpliría 54 años: cómo fueron sus últimos días

Atormentado por sus propios miedos, el astro tiñó de luto la industria de la música.

Considerado el icono de una generación y convertido en ídolo tras su trágico desenlace, Kurt Cobain es recordado este sábado en el que sería su cumpleaños 54. Las preguntas sobre qué pasaba por su cabeza se hacían más frecuentes con el paso de los años en una industria golpeada por las pérdidas repentinas que dieron pie al conocido “Club de los 27”, como se le conoce al grupo de artistas que murieron demasiado jóvenes.

La generación que creció escuchando la voz de Kurt Cobain y sus composiciones rápidamente se quedó sin respuestas ante la oleada de interrogantes. El “héroe” que le había dado cabida a sus preocupaciones y frustraciones en un género musical hasta entonces poco explorado, de repente ya no estaba, había sido arrebatado por él mismo con una mortífera bala en el rostro.

A pesar de su innegable fama y trascendencia de Kurt Cobain, él odiaba ser tan popular. Se sentía sobrepasado por el hecho que su poesía y toda la obra se convirtiera en un producto de consumo masivo, sin embargo, no pudo ver el auge y euforia desmedida que significó Nirvana y su propia figura luego de su desaparición física. Ahora bien, ¿cómo fueron sus últimos días?

Su mujer, Courtney Love recordó en el pasado la obsesión del astro con el éxito y la perfección: “Existe el mito de que Kurt no quería triunfar. Y una mierda. Se dejó la piel para formar la banda adecuada y le encantó quitarle el número uno a Michael Jackson, pero nunca fue capaz de disfrutarlo porque ese circo nos quitó a nuestra hija”.

En una entrevista con Rolling Stone, Kurt Cobain relató: “Tengo un dolor crónico sin cura en el estómago y durante cinco años quise suicidarme todos los días. Estuve a punto de hacerlo varias veces. Llegó un punto en el que estaba de gira, tirado en el suelo, vomitando aire porque no podía ni ingerir agua. Salía a cantar y después vomitaba sangre. Eso no era vida, así que decidí automedicarme”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados