Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kurt Cobain
Kurt Cobain

CELEBRITIES

Kurt Cobain cumpliría 54 años hoy

Considerado uno de los artistas más importantes del milenio pasado, los fans lo recuerdan en redes.

Kurt Cobain es considerado una de las figuras más importantes del rock alternativo estadounidense que se despidió muy temprano de este mundo a la corta edad de 27 años. Más que el fundador de Nirvana, encargada de marcar a la Generación X, los fanáticos lo recuerdan este sábado cuando uno de los talentos más aclamados del milenio pasado cumpliría 54 años.

Kurt Cobain nació en Washington un día como hoy, pero en 1964. Tuvo sus primeros pasos en la música cuando salió de la escuela en 1985 y fundó su primera banda llamada Fecal Matter. En ese entonces los acompañaban Dale Crover en el bajo y Greg Hokanson en la batería, para luego sumarse Mike Dillard y Buzz Osborne.

Pero las diferencias entre Buzz y Kurt Cobain dinamitaron la relación y terminaron por separar la banda. Aunque Fecal Matters tuvo un solo año de vida, fue suficiente para realizar trabajos de importante calidad, tanto como para que Kurt convenciera a Krist Novoselic de integrar una nueva agrupación musical.

Luego tocaron la puerta de Aaron Burckhard para darle inicio a lo que finalmente se convertiría en las primeras bases para la formación de Nirvana, como se le conoció después. Para el gran debut los acompañó Dave Grohl en la batería y publicaron dos álbumes iniciales: In Utero y Nevermind superando récords de ventas en Estados Unidos y todo el mundo con más de 56 millones de copias.

Para recordar su 54 cumpleaños, los fanáticos de Kurt Cobain tomaron desde tempranas horas de este sábado las plataformas como Twitter. Una rápida revisión a las redes bastará para confirmar que aun con el paso del tiempo los seguidores de Nirvana siguen teniéndolo muy presente incluso en fechas como estas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados