Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

POLÍTICA

La abogada de Cristina Kirchner a Ginés González García: «Si tiene consecuencias jurídicas, tendrá que afrontarlas»

Graciana Peñafort reveló que está esperando su lugar en el proceso de vacunación, y quiere que sus padres también obtengan la inoculación.

banner

Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner, opinó sobre el escándalo que involucró a Horacio Verbitsky -a quien conoce ya que ha escrito para su medio digital- con el vacunatorio VIP en el Ministerio de la Nación. Así, reveló que está de acuerdo con el apartamiento de Ginés González García en su cargo como ministro y dijo que «si tiene consecuencias jurídicas, tendrá que afrontarlas».

«Si tiene consecuencias jurídicas, lo va a determinar la Justicia, y si las tiene, las tendrá que afrontar», expresó la abogada de Cristina Kirchner en declaraciones con Radio con Vos tras el escándalo del exministro de Salud. Además, indicó que «políticamente» le «parece perfecto que haya renunciado» pero que, de todas formas, le concede «el derecho a defensa como a todo el mundo».

Graciana Peñafort expresó que dice estas declaraciones «con dolor y con respeto a Ginés pero con algo tan delicado para la población argentina no pueden cometerse errores y Ginés cometió un error, ahora paga las consecuencias políticas». Además, en referencia a el beneficio del acceso a la vacunación a figuras cercanas al oficialismo, insistió que «en este aspecto no se podían cometer errores».

«Llevo un año encerrada en mi casa porque soy grupo de riesgo. Soy una de las tantas personas que están esperando vacunarse.Tengo la fortuna de que mis padres están vivos. Estoy esperando que ellos puedan vacunarse antes que yo, porque hace más de un año que no los veo. Me parece que está claro que la discrecional en la aplicación de la vacuna es inexcusable», consideró la abogada de Cristina Kirchner.

Además, consultada sobre si la nueva ministra de Salud y exsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pudiera haber sabido sobre el vacunatorio VIP, dijo que no tiene contacto con ella. De todas formas, aclaró que no cree factible que la hubiesen designado en ese caso: «No me imagino que un Presidente que le pide la renuncia a un ministro, designe a alguien con una conducta similar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados