Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala

SOCIEDAD

La abogada de Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que atienda el pedido de indulto a Milagro Sala

“Sería una señal que, en el marco de sus atribuciones, el Poder Ejecutivo pase a revisar” la causa, sostuvo la profesional en una entrevista televisiva.

La directora jurídica del Senado y abogada de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, ratificó este martes el pedido que le realizó al presidente Alberto Fernández sobre el pedido de indulto a Milagro Sala. La líder de la Tupac Amaru está condenada por la Corte Suprema de Justicia a dos años de prisión por dos delitos de amenazas a policías, además de estar implicada en un ataque a Gerardo Morales –actual gobernador de Jujuy– cuando éste era senador.

“Yo le estoy diciendo al Presidente que atienda el pedido de indulto a Milagro Sala, no el kirchnerismo”, aclaró Peñafort en declaraciones a TN, en la jornada donde la abogada ratificó que se tome cartas en el asunto. “El Presidente y la ministra de Justicia ya han dicho que existe una situación anómala en la Argentina respecto al Poder Judicial y a muchos de los procesos que se llevaron adelante y Milagro ha sido víctima”, sostuvo.

“Creo que debería analizarse la situación porque si no la crítica a la conducta del Poder Judicial sideral que hacen queda solo en una crítica”, apuntó Peñafort. En este sentido, mencionó que “la Corte tuvo este debate (sobre indultos)” tras la última dictadura cívico-militar “y concluyó con que no había ningún problema en indultar a personas que están procesadas”, dijo.

“El indulto se puede aplicar a personas procesadas, siempre que la persona pueda elegir si aceptar un indulto o continuar con el juicio”, aclaró. Y recordó: “En las causas de carácter federal que tienen que ver con tirar huevos y algunas amenazas que denunció en su momento el gobernador (de Jujuy) Gerardo Morales, correspondería hacer saber que frente al funcionamiento imperfecto del Poder Judicial federal, correspondería el indulto”, sostuvo.

Asimismo, la abogada, que actualmente actúa como defensora del ex vicepresidente Amado Boudou, remarcó: “En las causas federales que acosan a Milagro Sala, por las cuales está condenada por delitos de amenazas y no de corrupción, yo pienso que ya están todas las instancias mencionadas y además las penas están cumplidas. Sería una situación a atender frente a una crítica generalizada del Poder Ejecutivo”.

Por último, defendió a Milagro Sala afirmando que “tiene condena confirmada por Casación y ante la Corte Suprema al menos en dos causas de naturaleza federal con fuertes cuestionamientos en su investigación y en su juicio”. “Sería una señal que, en el marco de sus atribuciones, el Poder Ejecutivo pase a revisar las cosas que pueda revisar”, apeló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados