Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afip

SOCIEDAD

La AFIP y una buena noticia para las pymes: suspendió los embargos y ejecuciones fiscales, ¿hasta cuándo?

La medida fue comunicada hoy a través de una disposición en el Boletín Oficial.

La AFIP anunció hoy, mediante la resolución 4926/2021 publicada en el Boletín Oficial, que decidió «suspender la traba de medidas cautelares para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Pymes) y la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de este organismo, sin perjuicio del ejercicio de las facultades de esta Administración Federal en caso de gravedad o prescripción inminente» hasta el 28 de febrero de 2021.

El texto remarca que «las limitaciones impuestas, a causa de la declaración de emergencia y su ampliación, respecto de la circulación de personas y el desarrollo de actividades determinadas produjo un impacto negativo y no deseado sobre diversos sectores de la economía».

En ese sentido destaca que «a fin de morigerar sus efectos y generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo, esta Administración Federal viene adoptando una serie de medidas con el objeto de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a su cargo».

Tal como informó El Intransigente, la semana pasada a través de un comunicado, la entidad afirmó que la resolución «apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia y generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo».

Según precisó NA, la disposición abarca a un millón de empresas que tienen el certificado MiPyme. Por otra parte, el organismo comunicó un beneficio para los monotributistas, ya que, a través de la resolución 4918/2021, extendió hasta el próximo 1 de abril el plazo para impedir la exclusión de oficio por sobrepasar los límites de facturación y por falta de pago del monotributo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados