Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó por segundo día consecutivo y volvió a subir el riesgo país

El balance de precios en la bolsa porteña arrojó 104 alzas, 148 bajas y 17 especies sin cambios.

Luego de la mala jornada del lunes en los mercados locales e internacionales, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó este martes por segundo día consecutivo. Sus acciones líderes sufrieron un retroceso de un 2,87% y acumularon una contracción de prácticamente el 9% en los últimos cuatro días. Además, los bonos argentinos bajaron hasta un 1,7% y el riesgo país subió a 1515 puntos.

Según informó la agencia NA, el indicador Merval retrocedió a 47.856,68 puntos y el balance de precios en la bolsa porteña arrojó 104 alzas, 148 bajas y 17 especies sin cambios. A su vez, el volumen negociado en acciones fue de 864 millones de pesos. A pesar de la caída generalizada, algunos papeles como Mirgor, Loma Negra y Transportadora Gas del Sur terminaron el día en alza.

Por el contrario, los peores rendimientos fueron para Banco Supervielle, que cerró con una caída del 6,80%, Grupo Financiero Galicia, que decreció un 5,12%, Ternium, un 3,93%, Aluar, 3,83%, e YPF, 3,38%. En la bolsa neoyorquina de Wall Street, los ADRs de Supervielle también encabezaron las bajas de los papeles argentinos, sufriendo un retroceso del 6,7%.

El mercado de bonos argentinos tuvo un día negativo, ya que el Bonar 2030 cayó un 1,7% y el Global 2030 retrocedió un 1,6%. Esto produjo que la prima de riesgo país medida por el JP Morgan avanzara un 0,4% y llegara a los 1515 puntos básicos. Los bonos en pesos ajustados por inflación tuvieron resultados dispares, con los plazos más cortos operando al alza y los más largos terminando con bajas.

La consultora RavaBursátil explicó en su informe: «En este contexto incierto, uno de los puntos que se sigue observando es el acuerdo con el FMI que, si bien no termina por ser determinante para levantar al país, sí es necesario que pueda concretarse para lograr un plan económico, por lo que las condiciones de efectuarse siguen en camino a pesar de que ciertas dificultades sigan presentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados