Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en alza y el índice Merval subió un 1,79%

El balance de la jornada arrojó un total de 156 bajas, 104 alzas y 12 papeles sin cambios.

Luego de los feriados del lunes y el martes, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvieron una buena jornada y cerraron este miércoles 17 de febrero en alza. Esto produjo que el índice S&P Merval subiera un 1,79%, logrando llegar a las 52.386.59 unidades. Por su parte, los ADRs argentinos en Wall Street obtuvieron resultados mixtos y creció el riesgo país.

Según informó la agencia NA, el día fue malo para los mercados de referencia y el balance de la jornada arrojó un total de 156 bajas, 104 alzas y 12 papeles sin cambios. Los mejores rendimientos fueron para Irsa Propiedades Comerciales, con un crecimiento de 6,06% en sus acciones, Irsa Inversiones, con 3,69%, y Edenor, con 1,82%.

En cuanto a los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, los mejores resultados fueron para Despegar, con 5,5%, Banco Supervielle, con 5,3%, e Irsa, con 3,7%. De todas formas, el riesgo país que mide el JP Morgan creció un 1,6% y llegó a los 1484 puntos básicos. El dólar blue, a su vez, cotizó a 149 pesos para la venta, y el solidario creció a 155,48 pesos.

Javier Rava, director de Rava Bursátil, analizó la actualidad financiera internacional: «El mercado sigue expectante de las políticas económicas, tanto de las nuevas reformas del presidente Joe Biden al cumplimiento de su plan de estímulos, como de las novedades que puedan surgir del Sistema de Reserva Federal (FED)».

Por otro lado, indicó que «los que no tuvieron un buen día» el martes, e impactaron en los resultados del miércoles, fueron «los bonos soberanos en dólares, que mostraron muy malos rendimientos, y dejaron paridades en la legislación local que continúan rompiendo pisos». También afirmó que es una incógnita cuánto más seguirán cayendo, y destacó la baja del dólar contado con liquidación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados