Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminó la jornada en alza por séptimo día consecutivo

La ganancia acumulada en febrero de la bolsa porteña es del 8,3%.

Este martes 9 de febrero la Bolsa de Comercio de Buenos Aires volvió a terminar la jornada en alza y ya es el séptimo día consecutivo en el que sus acciones líderes crecen. La ganancia acumulada en el mes de febrero fue del 8,3%. El lote de papeles que conforman el Merval creció un 0,46%, por lo que el indicador llegó a los 52.266,75 puntos.

Según informó la agencia NA, al igual que en los últimos días, las acciones de YPF, que está muy cerca de cerrar el acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda, crecieron tanto en los mercados locales como en los internacionales. En la bolsa porteña subieron un 1,74%, mientras que los ADRs aumentaron un 3,8%, a 4,70 dólares por certificado.

La última propuesta que hizo la petrolera vence en marzo, pero la fecha de aceptación temprana probablemente se produzca este miércoles 10 de febrero, y prevé que los bonistas reciban por cada 1000 dólares, 699 en un bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo. Otro factor importante que están mirando los inversores tiene que ver con las negociaciones con el FMI, que podrían terminar con éxito antes de mayo.

Además de YPF, otros resultados favorables dentro de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio fueron para Banco Supervielle, con el 2,68%, Loma Negra, con el 2,51%, Edenor, 1,44%, y Aluar, 1,23%. Por el contrario, otros papeles importantes tuvieron una mala jornada como Cresud, que cayó un 2,49%, Cablevisión, un 2,39%, Grupo Financiero Galicia, 1,07%, y Transportadora Gas del Sur, 0,90%.

En cuanto al mercado de bonos, los ajustados por CER cotizaron mixtos pese al crecimiento de la inflación. Los títulos soberanos experimentaron mayoría de bajas, que llegaron hasta el 0,9%, y en ese contexto la prima de riesgo país que publica el JP Morgan creció un 1,3%, hasta llegar a los 1441 puntos. En Wall Street, por último, el índice industrial Dow Jones retrocedió levemente un 0,03%, y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,06%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados