Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera

BOCA JUNIORS

La Bombonera, candidata a la final de la Copa Libertadores 2021: ¿contra qué estadios compite?

La cancha de Boca podría albergar el partido definitorio del certamen internacional.

Hoy se conoció a través de la cuenta “VarskySports” cuáles serán las posibles sedes de la final de la Copa Libertadores 2021. Allí se reveló que La Bombonera es una de las candidatas a albergar el partido más importante del año para un club sudamericano, y de ganar la elección la cancha de Boca organizaría el encuentro cumbre por primera vez desde que este formato a partido único se lleva a cabo en la Conmebol.

Claro está la Bombonera compite contra otros estadios argentinos importantes. Estos son: “Libertadores de América” de Independiente, “Presidente Perón” de Racing, “Antonio Vespucio Liberti” de River, “Nuevo Gasómetro” de San Lorenzo, el «Kempes» de Córdoba y también se inspeccionará al “Estadio Único» de Santiago del Estero. Vale aclarar que canchas de Brasil son opciones una vez más pero ya que la final del campeonato se organizó en dicho país en 2019 y 2020 es probable que este año pase a nuestras tierras.

No obstante es importante aclarar que técnicamente el partido definitorio de la Copa Libertadores ya se organizó en el pasado en la Bombonera. Concretamente fue el 28 de junio del 2001 en donde en el partido de vuelta de la final Boca jugó contra Cruz Azul. Allí el Xeneize derrotaría por penales 3 a 1 al equipo mejicano luego de empatar en el global uno a uno. Consiguiendo así su 4° título en el torneo a nivel clubes más importante de Sudamérica.

El sueño de todos

Más allá de que sería grandioso para los hinchas de Boca celebrar un nuevo título en ni más ni menos que la Bombonera, tanto el club como sus miles de fanáticos quieren simplemente levantar por séptima vez la Copa Libertadores sea donde sea. Por supuesto se está hablando de un torneo que todavía ni siquiera ha comenzado pero a pesar de estar tan lejos ese es el máximo sueño de la institución.

Además hay que tener en cuenta que si bien para fin de año cuando la final del torneo se organice ya la gente debería haber vuelto a las canchas, aun hay que esperar la evolución del proceso de vacunación masiva por el coronavirus. Ya que si bien el fútbol es una parte importante de la sociedad nada puede planearse con demasiada antelación si no se cumplen los protocolos correspondientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados