Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires brindó detalles sobre la primera jornada de vacunación contra el coronavirus a mayores de 80 años

En esta fase, el Gobierno nacional proveyó a la Ciudad de las vacunas de Covishield fabricadas en India.

Este lunes por la mañana, comenzó en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) la vacunación contra el coronavirus a mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. En la primera jornada de la segunda etapa del plan de vacunación, recibieron la vacuna 4.656 adultos mayores (2.902 mujeres y 1.754 hombres) y 511 residentes de asilos, según informaron oficialmente desde el Gobierno porteño.

El operativo de inoculación a mayores tiene lugar en 29 centros públicos que funcionan de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 con un equipo de trabajo que incluye a más de 2.000 personas, precisaron. Asimismo, hay siete lugares de vacunación en centros privados. En este caso, aclararon que “se aplica la primera entrega hecha por el Gobierno nacional de 40.000 vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca”.

Las personas que ya se vacunaron y están esperando ser vacunadas debieron solicitar turno previamente vía telefónica (a través de la línea 147) o vía web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid). Una vez completo ese paso, desde el equipo de Salud porteño otorgaron los distintos turnos el pasado viernes y los mismos se cumplirán durante un período de ocho días. “Cuando el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se entregarán los turnos para aplicarlas”, aclararon. En total, “ya hay 60.000 empadronados”, esperando por la dosis contra el Covid-19.

El paso a paso de la vacunación

Todo aquel que tenga turno asignado para aplicarse la vacuna contra el coronavirus deberá acercarse al centro seleccionado en el día y horario indicado en el turno otorgado, presentar el DNI en el área de recepción y aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. Una vez administrada, se deberá permanecer media hora en observación. Y cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá volver a su domicilio.

Las etapas de la vacunación a mayores de 80 en la Ciudad

Las etapas de vacunación en la CABA avanzan en base al cronograma establecido por el Gobierno nacional. La primera etapa correspondió a los trabajadores de la salud, y ahora en la segunda etapa les corresponde a los adultos mayores. En la tercera etapa, se vacunará a adultos mayores de 60 a 69 años y en la cuarta, a personal estratégico. En la cuarta, a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes, obesidad grado 2 y 3 y enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas). Por último, a otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados