Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia anunciaron medidas para reactivar el turismo en la región

Las disposiciones buscan fomentar las actividades al aire libre y aumentar los ingresos del sector frente a la pandemia.

Los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires anunciaron este jueves medidas para reactivar el turismo en el marco de la pandemia del coronavirus. La administración porteña sumó tres nuevos circuitos al aire libre en el casco histórico mientras que el Ejecutivo provincial presentó su programa de reactivación turística y cultural.

En el caso de la Ciudad, el Ente de Turismo porteño incorporó tres nuevos circuitos turísticos de su casco histórico a través de 126 atractivos seleccionados en los barrios de San Telmo y Monserrat. Todos forman parte del Programa «Turismo en Barrios». El primero es el caso de un espacio que cuenta con 43 atractivos distribuidos en 5 kilómetros que pueden ser recorridos en un tiempo aproximado de 1 hora y 10 minutos, informó Télam.

Luego, un segundo circuito que cubre una distancia de 3,4 kilómetros y el tiempo estimado es de 1 hora para conocer las 42 propuestas que incluye, y por último, se puede descargar un tercer recorrido que será de 50 minutos y contará con 41 puntos distribuidos en 3 kilómetros. Se trata de trayectos cortos para realizar a pie disfrutando de la gastronomía típica, el arte urbano, la arquitectura, los monumentos, los comercios con historia y la cultura que se vive en los barrios de San Telmo y Monserrat.

«ReCreo en la Provincia»

Por otro lado, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó hoy el programa «ReCreo en la Provincia». Este incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales, y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras.

Según explicaron, articulará una agenda conjunta y garantizará el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales de la Provincia. La app permitirá «articular la amplia variedad de propuestas culturales y turísticas provinciales, precisará distintos puntos de interés, ofrecerá circuitos imperdibles de todo el territorio bonaerense, incluirá los establecimientos inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y brindará beneficios locales para los usuarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados