Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Palermo
Fuente: Diario UNO

BOCA JUNIORS

La conmovedora carta de Martín Palermo a tres meses de la muerte de Maradona: “Dios todavía existe”

El goleador de Boca recordó a la leyenda del fútbol argentino.

Hoy 25 de febrero se cumplen tres meses de la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona. Siendo así, el máximo goleador de la historia de Boca Martín Palermo compartió una extensa y conmovedora carta recordando al campeón del mundo. “Dios todavía existe”. Fue parte de su comunicado, haciendo clara alusión a la memoria del “10” en el corazón de todo el país.

Otro extracto de la carta es el siguiente. “Si pudiera volver el tiempo, haría lo que fuera posible para ayudar a Diego en sus últimos años”. Dando a entender como se dice hoy día entre sus millones de fanáticos que los últimos meses de Maradona fueron muy difíciles por varios motivos, y que al igual que Martín Palermo a muchas otras personas allegadas a la leyenda les hubiera gustado poder estar junto con Diego para lo que necesitara.

El mensaje también comparte las siguientes y fuertes palabras. “Quizá en algún momento tendré que aceptar que Diego se fue, del mismo modo en el que tuve que aceptar la muerte de mi hijo”. Recordando a su hijo Stéfano, quien en el 2006 nació de forma prematura con solo 29 semanas de gestación y falleció pese al intento de todos los médicos del CEMIC. En ese momento precisamente una de las personas que más lo acompañó en su dolor fue Maradona.

El recuerdo del mundial de Sudáfrica 2010

La carta también hace mención al recuerdo de Palermo cuando Diego Maradona lo llamó y le dijo que iba a ir al mundial. “El Diego me llamó y me dijo: «Martin tenés que presentarte, vas al Mundial”. Por ese entonces el campeón del mundo en 1986 era precisamente director técnico de la Selección Argentina y se encontraba armando la lista de convocados que viajarían al torneo.

En Sudáfrica Martín Palermo jugaría tan solo unos minutos contra Grecia por la fase de grupos, los cuales bastarían para que el “Titán” marque un gol en la victoria de Argentina por dos a cero. La carta cierra con el siguiente extracto. “Para mí, Diego todavía está ahí. Dios aún existe, y de algún modo siempre estará”. En un comunicado que está siendo traducido a decenas de idiomas en este momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados