Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Morro García

DEPORTES

La conmovedora despedida de los jugadores de Godoy Cruz para el Morro García

Estudiantes derrotó dos a cero al Tomba en un partido más que emotivo.

Los excompañeros del Morro García despidieron a su querido amigo en el primer partido de local de Godoy Cruz luego del fallecimiento del delantero uruguayo. Un minuto de silencio, cada jugador e integrante del cuerpo técnico con globos negros y en la pantalla gigante los goles del querido Morro. El estadio Malvinas Argentinas vivió una de sus horas más emotivas recordando al charrúa.

La fecha anterior el Tomba derrotó dos a uno a Aldosivi en Mar del Plata, con jugadores prácticamente llorando por la pérdida de su amigo. El recuerdo sigue más vivo que nunca y hoy le brindaron un sentido homenaje en la casa donde el Morro se convirtió en máximo goleador histórico de Godoy Cruz. Con 51 tantos, el nacido en Nacional de Montevideo hizo más goles que todos con la casaca del Bodeguero.

Además del minuto de silencio por el Morro, también se hizo un homenaje por el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque. El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 falleció en Mendoza el lunes anterior a causa del coronavirus. A los 71 años, el ex River fue una nueva víctima de la pandemia que tantas personas se llevó. En todos los partidos de la fecha se le rendirá homenaje.

Cayó sin atenuantes

En lo estrictamente futbolístico, el Tomba cayó derrotado por dos a cero ante un Estudiantes que fue superior todo el partido. Un horror defensivo del conjunto local le permitió recuperar la pelota a Leandro Díaz, quien no dudó y metió un tremendo derechazo para el uno a cero parcial. Cuando ya terminaba el encuentro, otro incordio de la defensa le permitió a Sabbag anotar el dos a cero.

Godoy Cruz sigue siendo el último de los promedios sacando a los dos que recién ascendieron. El Tomba hace rato que no mete una buena campaña y de seguir por este camino, será difícil que en un futuro no muy lejano evite el descenso. Si bien había logrado una mejora en el rendimiento ante Aldosivi, hoy volvió a caer ante un Estudiantes que se perfila para ser revelación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados