Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

¿La Copa Libertadores en casa? Conmebol confirmó una noticia que alegró a todo River

El Millonario se encuentra ante una oportunidad única y que podría despertar la envidia de los demás clubes del continente.

La última final de la Copa Libertadores, la cual tuvo a Santos y Palmeiras, se definió en el mítico Estadio Maracaná de Brasil. Y ahora, la CONMEBOL anda en la búsqueda de un nuevo escenario para celebrar el encuentro culmine de este año. ¿Cuáles son las canchas elegidas? La Argentina es uno de los países que más estadios preseleccionados posee. Y claro, la casa de River no puede quedarse al margen de la convocatoria.

Hasta el momento, el máximo organismo que regula el fútbol en Sudamérica seleccionó los siguientes estadios del fútbol argentino: Libertadores de América, Presidente Perón, Bombonera, Monumental, Nuevo Gasómetro, Kempes, Santiago del Estero. Los últimos dos pueden que sean descartados. A razón de que la cancha que se ubica en Córdoba viene de ser utilizada en la final de la Copa Sudamericana. Mientras que la restante albergará partidos de la Copa América que se desarrollará a mitad de año.

Sin embargo, la casa de River debe solucionar algunos problemas antes de poder ser elegida como el lugar a disputar la final de la copa internacional. ¿Qué pasó? Hay un pequeño detalle que aún falta solucionar. Al momento de gestarse las obras del nuevo campo de juego, se tuvo que romper gran parte del terreno. Y esto implicó que se elimine el túnel de salida hacia la cancha. Algo que es un requisito muy importante para los equipos que integran la Libertadores.

Ya que si observamos las fotos que se difundieron en las últimas horas, se puede determinar que los jugadores del Millonario y del Canalla van acceder al campo de juego por medio de dos escaleras provisorias. Las cuales deberán quitarse en un futuro porque generan problemas en la visión de los espectadores. ¿Y los detalles restantes? No hay inconvenientes, se cumple de gran manera con las normas establecidas.

Hay que recordar que River mañana por la noche volverá a utilizar su estadio después de un largo tiempo. ¿Cuándo fue la última vez que hizo de local allí? Fue el 11 de marzo del 2020, en el marco de un encuentro por Copa Libertadores. Tras el ingreso a una cuarentena estricta que obligó a parar el fútbol, los dirigentes junto a Marcelo Gallardo decidieron que era momento de comenzar a trabajar en la puesta a punto del campo de juego. Así fue como el Millonario en la segunda parte del 2020, y algunos días de este año, hizo de local en la casa de Independiente y de Banfield.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados