Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala

POLÍTICA

La Corte Suprema dejó firme la condena a Milagro Sala por amenazas a policías

El máximo tribunal del país al rechazar un recurso de queja de la líder de la Tupac Amaru.

banner

La Corte Suprema de Justicia dejó firme hoy una condena de dos años de prisión sobre la dirigente kirchnerista Milagro Sala, que además carga con otra condena de tres años por otra causa. Así, queda firme la sentencia que había sido ratificada por la Suprema Corte de Jujuy, y que la líder de Tupac Amaru había presentado un recurso de queja para que llegue al máximo tribunal de Argentina.

«No se ha demostrado mínimamente la conformación de alguno de los supuestos habilitantes de la competencia extraordinaria de esta Corte», afirmó el máximo tribunal en la resolución de doce páginas, sobre el recurso presentado por Milagro Sala, según consignó Agencia NA. La Corte todavía pendiente de resolución otro pedido de Sala en la causa denominada «Pibes Villeros», en la que fue condenada a 13 años de cárcel por el desvío de dinero que tenía como destino los planes sociales.

Sobre la causa por amenazas a policías, la Corte Suprema determinó que «los agravios de la parte no se dirigen contra la sentencia dictada por el superior tribunal provincial sino contra lo sostenido en una decisión anterior, es decir, aquella que resolvió condenar a Sala». La resolución lleva la firma de sus cinco integrantes: Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Esta causa de Milagro Sala es por dos delitos de amenazas al haber realizado dos llamadas telefónicas, de contenido intimidante, el día 13 de octubre de 2014. La dirigente también tiene firme otra pena de tres años de prisión por ser considerada por la Justicia como la instigadora de un ataque al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009, cuando aún era senador.

La líder de Tupac Amaru se denomina como presa política, por lo que en los últimos meses ha confrontado con el presidente Alberto Fernández por persistir en esta situación. No obstante, desde Poder Ejecutivo afirman que en la Argentina no existen presos políticos, sino que hay detenidos por causas «arbitrarias». Esto ha causado roces dentro del Frente de Todos, ya que hay varios referentes que apoyan la postura de Milagro Sala.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados