Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

La decisión de Miguel Ángel Russo que sorprendió a los hinchas de Boca

El DT ya tendría casi definido al equipo para enfrentar a Newell’s.

Este domingo Boca viajará a Rosario para enfrentarse a Newell’s por la segunda fecha de la Copa de la Liga luego del flojo empate contra Gimnasia en el debut. Siendo así Miguel Ángel Russo paró la última práctica un equipo que se perfila para ser el titular y buscar llevarse los tres puntos de visitante, agregando que al parecer tomó una decisión que seguramente sorprendió a los hinchas del club.

En principio la formación seria la siguiente. “Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Fabra; Villa, Capaldo, Varela y Cardona; Tévez y Zárate. Por lo tanto aunque muchos se muestren en contra en principio repetiría el mismo once del partido por la primera fecha. La única modificación que podría llevarse a cabo contra Newell’s sería el ingreso del colombiano Jorman Campuzano por el juvenil Alan Varela pero después no habrían más cambios.

Acorde a distintos allegados a Russo el DT prioriza mantener la formación de un equipo por sobre la posibilidad de realizar cambios de intérpretes o hasta tácticos. Lo cual en realidad se asemeja bastante más a sus antecedentes como entrenador no solo en Boca sino también en otros clubes que dirigió. No obstante también se planteó la posibilidad de que Capaldo juegue de lateral derecho y Varela y Campuzano en la mitad de la cancha, pero dicho escenario es menos probable.

Un equipo que dejó muchas dudas

En el partido contra Gimnasia varios rendimientos individuales dejaron mucho que desear sin mencionar que colectivamente el equipo de Russo logró en muy pocas oportunidades crear situaciones claras de gol. De hecho el empate se consigue a través de un tiro libre de Edwin Cardona al final del encuentro, por lo que la derrota de local no estuvo en realidad tan lejos de concretarse.

Si a pesar de dicho resultado el DT quiere mantener el equipo es posible que simplemente esté confiando en los jugadores que al final del día ya lo sacaron campeón dos veces en poco más de un año. Pero eso no significa que los hinchas opinen igual, y que varios jugadores del plantel tendrán mucha presión los próximos partidos si quieren seguir contando con el apoyo de los fanáticos del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados