Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

SOCIEDAD

La defensa de Amado Boudou pidió extender el plazo para argumentar la prisión domiciliaria

Los letrados piden que la fecha de extensión sea hasta el próximo 12 de febrero.

Los abogados del exvicepresidente Amado Boudou pidieron a la Justicia más tiempo para argumentar el pedido de prisión domiciliaria que actualmente goza, en medio de la definición sobre si vuelve a la cárcel, tras quedar firme la condena por la causa Ciccone. El exfuncionario obtuvo el beneficio el año pasado por decisión del juez Daniel Obligado debido a la situación de la pandemia de coronavirus

Según informó Agencia NA, los letrados Alejandro Rea y Graciana Peñafort solicitaron al juez Ricardo Basílico, quien reemplaza a Obligado, extender el plazo para argumentar la prisión domiciliaria. La solicitud expresa que la fecha de extensión sea hasta el próximo 12 de febrero, empezando a contar los 10 días para hacerlo a partir del pasado lunes, cuando comenzó la actividad judicial tras la feria. 

El magistrado Basílico será quien deberá definir el pedido de estirar los plazos pedidos por los letrados, y luego, resolver si concede el recurso para que la Cámara Federal de Casación Penal resuelva finalmente si Boudou vuelve a la cárcel o continúa cumpliendo prisión preventiva. El beneficio de la prisión domiciliaria fue obtenido el año pasado, tras considerar que representaba un riesgo para la salud debido a la pandemia. 

En ese momento, no había quedado firme la condena de cinco años y diez meses para el exfuncionario por la causa Ciccone Calcográfica, algún que sucedió hacia fin del 2020. Eso por es que los fiscales pidieron que Boudou regrese a la cárcel. En tanto, Obligado revocó la domiciliaria, pero a hacerse efectiva cuando quede firme su decisión. Esto fue apelado por la defensa y ahora quedó en manos de la Cámara Federal de Casación Penal. 

Por otro lado, ayer se conoció que la defensa del exvicepresidente consiguió reducir 10 meses la condena, gracias a los cursos y estudios que realizó durante su detención. Uno de los estudios que realizó fue el de organizador de eventos. Luego, realizó un taller sobre filosofía, entre otros. De esta manera, el juez resolvió el viernes pasado dar lugar al planteo de la defensa y aplicar el beneficio de “estímulo educativo”, previsto por la ley 24660. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados