Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

«La educación es esencial»: Juntos por el Cambio criticó duramente los dichos de Nicolás Trotta

Mediante las redes sociales, el interbloque opositor al Gobierno nacional repudió el testimonio del ministro.

Luego de enunciar que «es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial», el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió duras críticas por parte de dirigentes de la oposición. A través de sus respectivas cuentas de Twitter, referentes de Juntos por el Cambio como Alfredo Cornejo, Hernán Lombardi y Luis Petri dieron a conocer su rechazo por la frase del funcionario.

«La educación es esencial ministro Nicolás Trotta (@trottanico), sin discusión», dio a conocer mediante la red social el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo. «Si quiere discutimos el por qué su gobierno prefiere los casinos abiertos y las escuelas cerradas», abundó en su crítica el exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional.

«Hace un año que no hay clases presenciales Nicolás Trotta con palabras artificiales pretende disimular su responsabilidad ante la catástrofe educativa», expresó Hernán Lombardi. Por otra parte, el legislador de la Cámara baja nacional, Luis Petri, indicó con tono de crítica hacia Roberto Baradel: «No hay nada más esencial para el desarrollo de un país que la educación, salvo para el ministro de Educación que la baradeliza».

Nicolás Trotta afirmó que la gestión macrista se caracterizó por «desinversión educativa»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este domingo que «los cuatro años de (la gestión del expresidente) Mauricio Macri se caracterizaron en una caída de la inversión educativa de hasta el 4,9%», en respuesta a las críticas del exmandatario por las clases presenciales. Asimismo, abogó por un regreso a las aulas «cuidado y seguro», en el marco de la pandemia de coronavirus

En diálogo con FM 107.3, el ministro de la cartera educativa aseguró que «es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial», como proponen algunos miembros de Juntos por el Cambio. En esta línea, consideró que ese planteo «tiene como objetivo poner a los docentes como parte del problema y no de la solución», y sostuvo que la educación «tiene que ser prioridad de todos los gobiernos pero no siempre lo es», en referencia a Cambiemos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados