Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

SOCIEDAD

La familia de Carlos Menen ofrece una recompensa económica por el anillo que le robaron al expresidente

El abogado de la familia, Diego Storto, contó cómo avanza la causa y dijo que la Justicia «es lenta».

La familia del fallecido expresidente Carlos Menem, ofrece una recompensa económica para la persona que devuelva el anillo que le robaron al referente riojano o brinde información para recuperarlo. Mientras tanto, la Justicia investiga el hecho y, hasta el momento, se allanaron los domicilios de tres enfermeros que atendían al exmandatario. «El día que lo internan a Menem se da cuenta de que se olvida el estuche de sus anteojos, donde llevaba el anillo. Lo manda a buscar a su casa y ahí ya no estaba», relató el abogado de la familia, Diego Storto, quien brindó detalles del pedido que le hizo Zulemita Menem.

Según informó NA, en diálogo con diversos medios de comunicación el letrado dijo que la joya «es una papa caliente» porque tiene grabados los nombres de los hijos del expresidente. «Nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo haga aparecer el anillo. Lo que más quiere (la hija del ex mandatario) Zulemita es recuperar ese anillo, por eso ofrece plata», aportó Storto.

Al ser consultado sobre la cifra que ofrecen, aseguró que aún «no hablamos del monto con Zulemita» y, si bien subrayó que la Justicia «ha avanzado mucho en el tema», definió al proceso de investigación como «lento». Por otro lado, ahondó en las distintas posibilidades que se bajaran sobre lo que habría sucedió con el anillo de oro y ónix, entre las que se considera que pudo ser fundido o vendido a coleccionistas. «Hoy todas las hipótesis son válidas», expresó.

Según narró el letrado, un dato «importantísimo» para la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 42, a cargo de Carlos Velarde, es que «los tres enfermeros que son investigados falsearon su domicilio a la hora de declarar. Además, una de esas tres personas tenía antecedentes penales». La causa se inició el pasado 14 de diciembre, cuando el expresidente ingresó al Sanatorio Los Arcos por un grave cuadro de infección urinaria.
  

El anillo robado al ex jefe de Estado es una réplica del que le había regalado su padre, Saúl Menem, y que lo acompañó durante todo su proceso político, por lo que además del valor monetaria carga parte de la historia argentina. Zulemita había mandado a reconstruir la pieza de joyería cuando nació Máximo Menem, el hijo que el riojano tuvo en noviembre de 2003 con la modelo chilena Cecilia Bolocco, para agregar su nombre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados