Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

La figura de River que casi firma para jugar en Real Madrid: «Estuve 20 días»

El jugador protagonizó un negociación que pudo haberle cambiado la vida para siempre.

Los mercados de pases tienen millones de historias, pero si hay algo que abunda de gran manera son las transferencias que se cayeron a falta de algunos detalles. Y en esta oportunidad se pone en el centro de la discusión a una de las figuras de River. Debido a que estuvo a nada de ser jugador del Real Madrid. «Estuve 20 días«, manifestó el profesional al ser consultado sobre los sucesos.

¿Quién es el protagonista de la historia? Julián Álvarez, que a muy temprana edad le llegó la posibilidad de poder pegar el salto grande hacia el fútbol de España. «A los 11 años fui invitado a una prueba en el Real Madrid. Estuve 20 días, jugué un torneo y salimos campeones», expresó el atacante en una entrevista que le realizaron en 94.7 FM Radio. Pero al momento de tomar la decisión final surgieron problemas.

La intención de los dirigentes del club español era que el jugador se quede en el país y para lograrlo buscaron tentarlo con una oferta que iba a cambiar la vida de su familia. Algo que no se toma a la ligera. «Quedó sólo como una experiencia. Ya que, si me iba para allá se tenía que ir toda mi familia y era algo bastante complicado», explicó. A veces, este tipo de propuestas implican un giro de 180 grados.

Por otro lado, el Madrid no fue el único club que buscó incorporar a Julián Álvarez para que deje todo y se vaya de la Argentina. «Supe que estuvo el padre de Messi y tuvo una charla con mi padre, pero no recuerdo bien porque era chico», reveló. Sin embargo, a fines del 2015, River logró ficharlo para que se sume a sus divisiones inferiores. Su recorrido comenzó en la séptima categoría, la cual le permitió transformarse en el jugador que es hoy.

Hay que recordar que Marcelo Gallardo tiene una enorme consideración por el joven atacante, porque entiende que es la próxima figura del plantel. Y para lograr su consolidación, la idea es llevarlo de a poco así puede ir desarrollando sus habilidades. Tan grande es la consideración que el 24 de julio del 2020 firmó su extensión de contrato hasta diciembre de 2022, además se le colocó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados