Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ivana Módica

SOCIEDAD

La Fuerza Aérea lamentó el femicidio de Ivana Módica y destituyó a Javier Galván

El femicida confesó que la asesinó y detalló dónde enterró el cuerpo.

En medio de la conmoción por el femicidio de Ivana Módica, quien era buscada intensamente desde hace más de una semana en la ciudad cordobesa de La Falda, la Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado donde destituyó al femicida Javier Galván. El hombre era piloto de la fuerza federal, por tal motivo las autoridades lamentaron la pérdida de Módica y desafectaron a Galván.

“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica”, comienza el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea Argentina. “Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio”, completaron.

La fuerza federal remarcó que acompañan a la “familia en este doloroso momento”. Tras ello informaron que “la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”.

Tras la confesión de Javier Galván, durante las primeras horas del sábado se encontró el cuerpo sin vida de Ivana Módica. Anoche el expiloto de la Fuerza Aérea, confesó ser el autor del femicidio. Finalmente, el cadáver de la víctima fue hallado en adyacencias del Camino del Cuadrado del distrito del centro argentino. Previamente los investigadores hallaron sangre en el auto del femicida.

Tal como informó la agencia NA, Javier Galván relató durante la noche del viernes que la mató y enterró su cuerpo. Tales declaraciones las realizó ante la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez; quien se encuentra investigando el caso. En este sentido, pidió aclarar la situación antes de ser trasladado a la Cárcel de Bouwer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados