Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
mujer trans

SOCIEDAD

La Iglesia aseguró que no autorizó el casamiento entre un hombre y una mujer trans

Las imágenes se viralizaron ayer y la Diócesis de Río Gallegos emitió un comunicado esta mañana.

Ayer se viralizaron imágenes que sorprendieron a la comunidad católica de todo el país. Una mujer trans Victoria Castro, de 46 años, se casó con Pablo López Silva, de 54. Lo curioso del hecho no fue el casamiento, sino que el mismo se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en Ushuaia, en Tierra del Fuego. El evento contó con la autorización del sacerdote Fabián Colman. El gobernador fueguino, Gustavo Melella, estuvo participando de la celebración religiosa. La reacción de la Iglesia.

Eran las 18.40 del día sábado 6 de febrero, Victoria entró a la Parroquia con su vestido de novia, frente al altar lo esperaba su marido, Pablo. Atrás de éste, se encontraba el Padre Fabián que dio el visto bueno, a pesar de que la Diócesis de Río Gallegos, de la que depende, le había negado la posibilidad de llevar adelante esa celebración. Poco le importó, y ambos pudieron casarse por Iglesia. Ellos ya estaban casados por civil desde 2011. A raíz de este hecho, la mencionada Diócesis dio su versión de lo sucedido.

«Al haber tomado conocimiento del mismo (hecho) expresamos que no se autorizó desde este Obispado (Río Gallegos) dicha celebración», informaron desde la Diócesis hoy, a través de un comunicado. «Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia», indicaron en este escrito.

Luego, comentaron que «el sacerdote en cuestión ya fue advertido anteriormente». «Como pastor propio de esta Iglesia diocesana quiero hacer llegar a todo el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego mi cercanía, pidiendo que todos recemos para que siempre mantengamos la caridad cristiana hacia nuestros prójimo, acompañando sus dolores y sufrimientos, sus gozos y esperanzas, y a la vez conservando el depósito de la enseñanza de Jesús», cerraron en un comunicado que lleva la firma del monseñor Jorge García Cuerva.

Entre los invitados a la celebración, que contó con todos los ritos católicos, estuvieron invitados el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y parte de los miembros de ese gabinete provincial. Vale aclarar que Castro es Secretaria de la Diversidad de esa gestión y que López Silva se desempeña como Secretario de Educación. Hasta el momento, Melella no compartió ningún mensaje en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados