Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mbappé

DEPORTES

La increíble promesa de Mbappé a Pochettino previo al partido: «Ganarás por segunda vez»

El delantero francés le hizo una promesa insólita al entrenador argentino, que luego cumplió con creces.

París Saint Germain le pegó un baño de realidad a un Barcelona que está al borde de cosechar una de las peores temporadas del Siglo XXI. Lejísimos de la punta de La Liga, complicado en semifinales de la Copa del Rey, y eliminado en un 99.9% en Champions gracias a Mbappé. El delantero francés tuvo su noche dorada en el fútbol europeo y le cumplió la promesa a Mauricio Pochettino: «Ganarás por segunda vez«.

En el entrenamiento previo del PSG para enfrentar a Barcelona, el delantero campeón del mundo con Francia sorprendió al entrenador argentino con una pregunta. Así lo reveló «Poch» en la conferencia de prensa posterior al triunfazo cuatro a uno en Camp Nou, que lo deja al borde de los cuartos de final. Fue la primera gran victoria del nacido en Murphy como DT del París y la primera actuación descollante de la «Tortuga» con un hat-trick.

«Mbappé me preguntó cuántas veces había ganado en el Camp Nou. Le dije que una sola con el Espanyol. Me aseguró que el martes ganaría por segunda vez. Al finalizar el partido me dijo ‘viste'», contó sonriente el entrenador del PSG que sorprendió con el esquema plantado ayer. Poch suplió la ausencias de Neymar y Di María poblando la mitad de la cancha, y con la inclusión de Verrati, el italiano de gran talento que fue clave.

Barcelona no pudo aprovechar haber comenzado ganando el partido. A pesar de ir uno a cero arriba, el elenco catalán fue inferior durante los 90 minutos y no pudo controlar jamás a Mbappé. La llamativa decisión de Ronald Koeman de incluir a Serginho Dest, tocado físicamente, y a Piqué que venía de una enorme inactividad, hicieron que uno de los mejores jugadores del planeta se pueda florear.

PSG se lleva una ventaja imposible de remontar para un Barcelona que es un equipo del montón del fútbol español. Para colmo, al partido de vuelta volverá Ángel Di María y si llega a jugar Neymar, el encuentro y la serie en total puede terminar con un marcador similar al del Barça – Bayern Múnich. Si bien es fútbol y todo puede pasar, este equipo de Messi no da pie con bola.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados