Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

La Justicia ordenó elevar a juicio oral a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho jóvenes podrían enfrentar una pena de prisión perpetua por los hechos ocurridos en Villa Gesell.

La Justicia elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, que tiene como imputados a un grupo de ocho rubgiers, quienes se encuentran detenidos por el asesinato ocurrido en la localidad costera de Villa Gesell. El juez de Garantías David Mancinelli tomó la decisión, tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni realizado en noviembre de 2020.

Los ocho jóvenes enfrentan una acusación por homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes. Según pudo conocer Agencia NA de fuentes judiciales, la pena sería de prisión perpetua. El hecho ocurrió el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, de la mencionada localidad bonaerense, cuando los rugbiers mataron a golpes a Fernando Báez Sosa.

Los imputados son: Máximo Pablo Thomsen (20 años), Ciro Pertossi (20), Enzo Comelli (20), Matías Franco Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Lucas Pertossi (21) y Luciano Pertossi (19). En tanto, hay otros dos jóvenes, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, que permanecen en libertad, aunque involucrados en la causa. Existe un pedido de sobreseimiento por parte de la fiscal, por no contar con pruebas suficientes para demostrar que participaron de la agresión.

De todos modos, el juez Mancinello tomó en cuenta el planteo de los abogados de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, que aseguraron que sí había elementos para imputarlos. Entre ellos, marcas compatibles con rasguños en el cuello y, además, un reconocimiento parcial de uno de los amigos de Fernando, en una rueda. En tanto, en el juicio se resolverá la participación o no de estos dos jóvenes. 

Según se expresa en el pedido de elevación a juicio, el asesinato de Fernando Báez Sosa estuvo planeado y hubo división de roles para atacar a traición. En el escrito consta que cinco de ellos participaron del ataque con violencia física contra la víctima, mientras que otros tres bloquearon a los amigos de éste que actuaban en defensa, y podrían haber salvado su vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados