Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ni una menos

SOCIEDAD

La mamá y la hija de Ivana Módica participaron de la marcha Ni una menos para pedir que aparezca con vida

La mujer de 47 años está desaparecida desde el pasado jueves en La Falda, Córdoba.

La mamá, la hermana y la hija de Ivana Módica, la mujer de 47 años que está desaparecida desde el pasado jueves en La Falda, Córdoba, participaron esta tarde de la marcha Ni una menos para reclamar su “aparición con vida”. La convocatoria también fue por el femicidio de Úrsula Bahillo, en ese contexto la familia de Módica pidió que aparezca la mujer.

“Seguimos esperando que aparezca con vida”, dijeron a la prensa, aunque admitieron que a medida que pasan los días las esperanzas van disminuyendo. Según informó la agencia NA, las familiares directas de Ivana reclamaron además que el novio y principal sospechoso por el caso, el detenido piloto de la Fuerza Aérea Javier Galván, “cuente todo lo que sabe” sobre la desaparición.

La búsqueda de Ivana fue retomada hoy y los rastrillajes se concentraron en Pampa de Olaen, debido a que los investigadores tienen indicios de que el único detenido de la causa estuvo allí. “Hay una información fidedigna de que la persona estuvo por aquí a la madrugada del viernes, por lo que este es un rastrillaje importante para no dejar ningún sector fuera del alcance”, señaló este miércoles ante la prensa, Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de la Provincia.

Además añadió: “Estamos recorriendo unos 100, 150 metros a los lados del camino y vamos a ir agrandando el círculo. El radio es bastante amplio, pero vamos a traer más recursos y vamos a hacer todo lo posible para que aparezca”. Cabe destacar que del operativo participan casi un centenar de efectivos de la Policía y de la División Canes.

Rastrillajes

Este martes los rastrillajes habían sido suspendidos sobre el final de la tarde debido al mal tiempo, ya que una lluvia torrencial impidió que se pudiese continuar con las tareas en un camino que sale desde La Falda hacia Pampa de Olaen conocido como Las Consejeras, cerca de La Cantera de Valle. Tal como se informó, ese punto de búsqueda surgió a raíz de un dato aportado por una patrulla rural.

La pareja de Módica es el único sospechoso hasta el momento y fue detenido por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y también por violar la orden de restricción. Este miércoles por la tarde, el segundo jefe de la Policía de Córdoba, Ariel Leclerc, dijo que están trabajando con el entrecruzamiento de datos de las líneas telefónicas del detenido, y con información que aporta la empresa del celular de Ivana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados