Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

POLÍTICA

La «mesa chica» de la CGT se reunirá a analizar el acuerdo con el Gobierno por salarios y precios

Los principales dirigentes mantendrán una reunión para intercambiar opiniones sobre una iniciativa que plantea Casa Rosada.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este martes en la sede del sindicato de Sanidad. Allí buscarán debatir sobre el acuerdo de precios y salarios que busca el Gobierno nacional, y que generó preocupaciones entre los sindicalistas por los rumores sobre un posible techo en los acuerdos de paritarias para las actualizaciones salariales.

Aunque la propuesta de la Casa Rosada no es rechazada por la central, desató algunos reparos entre los sindicalistas, según consignó Agencia NA. Es que existen versiones de que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) buscaría fijar un techo en tono al 30 por ciento en las subas de los salarios a fin de evitar que se precipite la inflación, la cual comenzó a acelerarse desde octubre.

Así, los principales dirigentes de la entidad de la calle Azopardo mantendrán el encuentro de su «mesa chica», para intercambiar opiniones sobre la iniciativa que plantea el PEN para desacelerar la inflación. Sin embargo, para que el acuerdo prospere, se espera un entendimiento con empresarios para contener los precios y con los sindicalistas para hacer lo propio con la pauta salarial.

Pero, se generan dudas sobre la posibilidad de este entendimiento ya que hay cierta desconfianza mutua entre todos los actores y además hay una falta de antecedentes exitosos en esta clase de iniciativas. De todas formas, los dirigentes de la CGT también hablarán de otros temas que vienen negociando con la Casa Rosada, como el plan de viviendas a tasas subsidiadas o las deudas de los fondos de las obras sociales.

La «mesa chica» para analizar estos temas estará integrada por los principales dirigentes de la central sindical. Así, se prevé la asistencia de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, al igual que la de otros referentes gremialistas como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados