Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NASA

MUNDO

La NASA confirmó que su robot Perseverance aterrizó en Marte

El vehículo viajó 480 millones de kilómetros desde la Tierra hacia el planeta rojo. Se trata de una misión histórica que durará 10 años.

Esta tarde, la NASA confirmó su robot Perseverance se posó en la superficie de Marte tras superar la peligrosa fase de descenso sobre el planeta rojo. Ésta se conoce como «los siete minutos del terror». En la cuenta de Twitter del organismo, se destacó que, tras seis meses de viaje, el vehículo llegó al planeta rojo. La entidad recalcó que el trabajo comenzó una vez que se confirmó el aterrizaje del robo en ese astro. Todo el mundo de la ciudad siguió con muchísimo entusiasmo el arribo de ese vehículo a Marte.

«Se confirma que tocó tierra», afirmó el jefe de misión Swati Mohan tras lo cual el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos. El proceso en sí se había completado más de 11 minutos antes, el tiempo que tomará la señal para volver a la Tierra, según informó AFP. De acuerdo a la información que suministró el propio sitio de la NASA, se trató de un viaje de 480 millones de kilómetros. La travesía buscará rastros de vida en otro planeta. El robot volvería en 10 años a la Tierra.

Miguel San Martín, ingeniero de la NASA, dialogó con TN sobre el arribo del Perseverance a Marte. El especialista detalló que, a diferencia de Curiosity, otra de las experiencias que tuvo el organismo internacional en el planeta rojo, este nuevo robot tenía cámaras que sacó fotos que registraron su aterrizaje, uno de los momentos más críticas de la travesía. El vehículo, a su vez, está dotado de mapas que facilitaron su arribo a Marte. Estos brindaron lugares que permitían un aterrizaje sin complicaciones.

El Perseverance tiene su cuenta oficial de Twitter, en la que registrará todos los avances en su travesía. Tras su aterrizaje en Marte, el robot compartió sus primeras fotos. La NASA ya advirtió que estas serán en «baja calidad», pero que se darán a conocer esas imágenes en una mayor resolución. «Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre», indicó el vehículo en un posteo en redes sociales. Además, acompañó el tuit con el hashtag que se transformó en tendencia en todo el mundo: «Countdown To Mars».

En otro tuit, el Perseverance dio a conocer otra mirada del planeta rojo. «Y otra mirada detrás de mí», indicó el robot de la NASA. «Bienvenido al cráter Jezero», informó. Vale remarcar que la travesía durará 10 años. El objetivo es la búsqueda de rastros de vida en ese astro. No se trata de la primera misión del organismo internacional en ese planeta. En 2012, lanzó lo que se denominó como «Curiosity». Esta no fue una travesía muy exitosa. La NASA indicó que las fotografías dadas a conocer hace instantes provienen de las Hazcams, los dispositivos que tiene el Perseverance para evitar cualquier peligro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados