Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

MUNDO

La OMS desde China dice que el animal que originó el covid-19 «no se identificó aún»

También informaron que «no hay pruebas suficientes para determinar si el virus se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019».

Los expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigaron en Wuhan, el origen del covid-19 anunciaron este martes que no identificaron la especie animal que pudo ser responsable de transferir el virus a los seres humanos. La transmisión desde un animal es probable, pero «no se ha identificado aún», dijo este martes Liang Wannian, jefe del grupo de científicos de la Comisión de Salud de China, durante una rueda de prensa.

Además, no se han encontrado pruebas de la presencia del virus del covid-19 en la ciudad antes de su descubrimiento, en diciembre de 2019. «No hay suficientes pruebas (…) para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019», expresó el jefe de la delegación china. Los primeros casos de covid-19 se detectaron en Wuhan, en diciembre de 2019.

Además de Liang Wannian, participan de la conferencia de prensa Peter Ben Embarek, especialista en seguridad alimentaria y enfermedades animales de la OMS y presidente del equipo de investigación; y su compañera Marion Koopmans, experta en virus.

El equipo de la OMS llegó a Wuhan el 14 de enero y, tras dos semanas de cuarentena, visitó lugares clave como el mercado de mariscos de Huanan, donde se produjo el primer brote de infecciones por la enfermedad conocido, así como el Instituto de Virología de Wuhan, que ha participado en la investigación del coronavirus, informó AFP.

Sobre la teoría de que el virus pudo generarse en un laboratorio de Wuhan, Peter Ben Embarek expresó: «La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre». «De hecho no forma parte de las hipótesis que sugerimos para estudios futuros», agregó, restando importancia a una declaración del expresidente estadounidense Donald Trump, que acusó al Instituto de Virología de Wuhan de haber dejado escapar el virus, de forma consciente o involuntariamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados