Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsas mortuorias

POLÍTICA

La oposición volvió a criticar a Alberto Fernández por el “pésimo manejo de las vacunas”, aunque coincidió en el repudio a las “bolsas mortuorias”

Referentes opositores se manifestaron a través de las redes sociales y en distintos medios.

banner

Luego de que el presidente Alberto Fernández repudiara las bolsas mortuorias” en la marcha #27F en la Plaza de Mayo, llevada a cabo ayer, dirigentes de la oposición volvieron a criticarlo por el “pésimo manejo de las vacunas”. El mandatario nacional había calificado de “lamentable” la exhibición de bolsas de basura que simulaban contener cadáveres frente a la Casa Rosada, al tiempo que habló de “barbarie”.

“La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”, escribió ayer el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En respuesta a ello, el senador radical Martín Lousteau coincidió en que se trató de una “despreciable forma de protesta”, aunque le pidió a Fernández que “perdón por el pésimo manejo de las vacunas”. Y agregó: “Somos muchos más los que pedimos que sean públicos los registros de todos los vacunados en el país”. Por su parte, el diputado nacional Luis Petri dijo que es “absurdo” que el oficialismo repudie la protesta cuando “se robaron las vacunas”.

“Se robaron las vacunas pero repudian la mala teatralización que lo describe, es absurdo. Pidan perdón, den a conocer las listas completas de vacunados y permitan el control del plan de vacunación”, exigió el radical. Más radicalizado en sus expresiones, el diputado Fernando Iglesias le contestó a Fernández al asegurar que “barbarie es robarle las vacunas a los mayores y mandar una patota sindical a pegarles”. Y disparó: “La violencia física y las masacres de estado son un grado muy superior. Dejen de victimizarse, psicópatas”.

La dirigente de Juntos por el Cambio Sandra Pitta se burló del oficialismo por “escandalizarse por unas bolsas”. “Así que se escandalizaron por unas bolsas? No me digan que no entendieron qué significaban! Meses escuchando que todos nos íbamos a morir si no obedecíamos al gran visir, y esto no lo entendieron?”, tuiteó la científica.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo: “Repudio las lamentables y fascistas bolsas mortuorias”, pero aclaró que con el mismo énfasis “repudia la violencia de matones sindicales para el que piensa diferente”, en referencia al ataque de un sindicalista a un jubilado en una protesta en la Quinta de Olivos. “Repudio el uso de lo público para el privilegio. Sin doble vara y doble moral. Somos muchos los argentinos que creemos en la no violencia y la paz”, completó el diputado que responde a Elisa Carrió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados