Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Atlántica
Foto: NA

SOCIEDAD

La particular forma en la que un grupo de jóvenes ingresó con alcohol a una playa de la Costa Atlántica

En la actualidad, se encuentra prohibido ingresar a los balnearios con ese tipo de bebidas.

Las autoridades de la Costa Atlántica determinaron que no se puede ingresar a las playas con bebidas alcohólicas. Ante esta prohibición, un grupo de jóvenes colocó una botella de un conocido aperitivo en una bolsa de pan lactal con el objetivo de violar la medida. Las imágenes rápidamente comenzaron a difundirse a través de las redes sociales.

El hecho fue filmado por un grupo de jóvenes, aunque según indicó NA, no pudo saberse en qué ciudad balnearia ocurrió el insólito episodio. En el video, puede verse como uno de los muchachos abre una heladera conservadora y saca un paquete de pan lactal. Al hacerlo, puede observarse la tapa de una botella y acto seguido, el joven empieza a servir el alcohol.

En las últimas semanas, los municipios de las localidades costeras impusieron mayores restricciones con el fin de controlar el ingreso a los balnearios y así evitar las aglomeraciones y las fiestas clandestinas. Además, de aumentar las limitaciones, los gobiernos municipales también hicieron foco en la toma de medidas preventivas.

Tal como informó El Intransigente, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) inauguró el pasado 12 de enero ocho «Puntos de Cuidado Integral a Jóvenes» con el objetivo de prevenir y trabajar en el consumo excesivo de alcohol de los jóvenes durante la temporada de verano.

«Junto a los municipios de la costa y al gobierno provincial armamos una estrategia común para que el verano sea más cuidado, no solo porque estamos transitando una pandemia, sino también para abordar la problemática del consumo de sustancias, sobre todo el alcohol, y especialmente en los jóvenes y en la playa», detalló Gabriel Torres, presidente de Sedronar en la inauguración de uno de estos puntos de prevención.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados