Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Plata

SOCIEDAD

La Plata: detuvieron a un «trapito» que habría asesinado a puñaladas a un colega

La policía detuvo a un hombre que trabaja también como «cuidacoches» y habría asesinado a la víctima por una vieja disputa.

Un hombre fue detenido por la policía al ser acusado como el principal sospechoso del asesinato de un «trapito» que murió en una plaza céntrica de La Plata tras ser apuñalado en el pecho el viernes pasado. Según confirmaron fuentes policiales, al sospechoso se lo pudo identificar por las cámaras de seguridad de la zona del hecho en el que dos «cuidacoches» se pelearon y uno de ellos terminó muerto.

La detención fue realizada el domingo en inmediaciones del Parque Alberti, ubicado en la zona de 24 y 38, en el marco de un operativo a cargo de agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense y efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría primera tras la identificación del detenido por medio de las cámaras de seguridad de la zona informó la Agencia Télam.

Cuando los efectivos policiales se acercaron al hombre para detenerlo y le comunicaron que era sospechoso por el asesinato del «trapito», el presunto asesino, identificado como Claudio Rodríguez, amenazó a los policias con una faca. Luego de forcejear con los efectivos, el sospechoso fue detenido y trasladado hacia una comisaría cercana para luego ser indagado por la fiscalia.

Por otra parte, entre las cosas que tenía encima Rodríguez se le secuestró un cuchillo de 20 centímetros de largo, dos celulares y una camiseta de básquet que, según las imágenes de las cámaras de seguridad, vestía al momento del homicidio de Norberto Ezequiel Herrera, de 26 años, quien fue apuñalado en el pecho durante la pelea registrada el viernes entre los dos «trapitos».

El detenido será indagado en las próximas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la investigación y que determinará si Rodríguez es el asesino de Herrera. Por otra parte, según confirmaron fuentes cercanas al caso, la víctima habría vuelto a la esquina donde trabajaba como «trapito» meses atrás pero cuando llegó hubo una dispusta por una antigua pelea con Rodríguez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados