Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Femicidio

SOCIEDAD

La Policía de la Ciudad pudo resolver un femicidio por huellas dactilares en una lata de cerveza

Tras cotejar unas huellas dactilares que se encontraron en al escena del crimen los investigadores pudieron detener al femicida.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre por un femicidio resuelto por unas huellas dactilares que se encontraban en una lata de cerveza. El agresor había asesinado a una mujer de 43 años en un albergue transitorio del barrio porteño de Palermo pero hasta el momento no se había podido esclarecer el hecho hasta que se analizaron las huellas dactilares en la escena del crimen.

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, encabezó un reconocimiento que se le hizo al personal que formó parte de la investigación y destacó que «las unidades de Científica y Criminalística con las que sustentan estos casos para llevarle las pruebas suficientes a los jueces para que puedan dictaminar. Dotamos de equipamiento de última tecnología, pero lo más importante es contar con el profesionalismo y vocación de los hombres que llevan adelante este trabajo que tiene una importancia invalorable».

Por otra parte, el caso había ocurrido el 7 de diciembre del 2020 tras un llamado del 911 anónimo donde se informó que había una mujer se encontraba lastima en un hotel de la calle Darregueyra al 2400. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con la víctima que presentaba varias heridas de arma blanca en todo el cuerpo, manchas de sangre y bajo los efecto del alcohol.

Además, fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a El Intransigente que la mujer transitaba un embarazo no mayor a tres meses y que estaba recostada sobre la cama con un cuchillo, latas de cerveza y un teléfono celular a su alrededor. El SAME llegó al lugar para trasladar a la víctima al Hospital Fernández, donde falleció producto del salvaje ataque que había recibido. Tras el pedido de la fiscalia a cargo de investigar al femicida encontraron en los antecedentes de la víctima que había presentado una denuncia por violencia de género en octubre de 2020 contra un hombre llamado Rubén quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Sin embargo, los investigadores entrevistaron a la hermana de la víctima en su domicilio del Barrio Mitre que les confirmó que ella ya no vivía ahí pero que en el día anterior al femicidio había estado de visita junto a un hombre al que llamaba «El Paraguayo» pero que su nombre era Hugo. De inmediato, el juzgado pidió buscar a esa persona ya que en la escena del crimen, los investigadores encontraron en las latas de cerveza las huellas dactilares de la víctima y el asesino sin hasta ese momento por identificarlo.

Con las pruebas resguardadas, ya en los laboratorios de la Policía Científica, la Sección APFIS (Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares y Palmares) de la Policía de la Ciudad pudo generar una huella clara para ser cotejada con los archivos y obtener una identidad. Con ese material, la Justicia pudo detener a un hombre de 33 años llamado Hugo, que estaba internado en el Hospital Piñero por participar en una pelea y que además tenía antecedente por robo.

Cuando la policía llegó al lugar encontró al femicida que estaba recostado en una cama siendo tratado por sus lesiones y entre sus pertenencias había un certificado de extravío a nombre de la mujer asesinada, como también pudieron confirmaron que llevaba la misma ropa puesta de la noche del femicidio gracias a la identificación que hicieron por las cámaras de seguridad del lugar. Asimismo, Rubén que había sido detenido como principal sospechoso fue puesto en libertad y por su parte el femicidia aguardará detenido el inicio del juicio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados