Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

La postura de Russo ante la crisis entre los jugadores y los dirigentes de Boca: «Va a dejar correr el agua»

Un comentario sobre el rol del DT en el conflicto que se vive en el Xeneize.

Durante el 2020 hubo varios problemas pero el inicio del 2021 intensificó la crisis entre los jugadores y los dirigentes de Boca. Las diferencias entre el plantel y los integrantes del consejo de fútbol ya son notorias y surge la pregunta: ¿qué postura tomó Miguel Ángel Russo con respecto a este tema? El director técnico quedó en el medio de la pelea y ahora se especula con sus próximos movimientos: «Va a dejar correr el agua».

Hugo Gottardi, histórico ayudante de campo del cuerpo técnico del entrenador, habló de la situación y contó cómo cree que actuará su amigo. Compañero de trabajo desde los inicios de Russo como DT hasta el año 2019, cree que esperará que pase la tormenta y seguirá su labor como si nada hubiera ocurrido: «Miguel va a dejar correr el agua, va a ser el que mejor salga parado de esta interna. Está mas allá de todos estos problemas en Boca».

«Esto para él es un partidito. Él le ganó a un cáncer. ¿Qué le importa si los jugadores están peleados con Riquelme?», agregó en Super Deportivo Radio de Santa Fe. Además, recordó una anécdota del 2007: «Cuando vino a Riquelme a Boca en 2007, Mauricio Macri tuvo que hacer una reunión entre Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Román para que se pudieran manejar los egos, porque Riquelme venía de tener diferencia con ellos».

¿Qué hará Russo?

Más allá de los comentarios de Gottardi, en Boca muchos esperan que Russo tome partido para una de las dos partes. Pero lo cierto es que el director técnico siempre se mostró como una persona pacífica, aún en estos momentos. La información que trascendió fue que, en su momento, el entrenador optó por respetar las decisiones del consejo de fútbol, aún sabiendo que podían complicar su trabajo y la relación con el plantel.

Por lo pronto, Miguel está enfocado en el partido de este domingo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el que el equipo comenzará su participación en la nueva copa local. Arranca una temporada más, la segunda de este nuevo ciclo suyo como DT del Xeneize, y seguirá apostando por ganar más títulos. Con la deuda en la Copa Libertadores, Russo encara este 2021 con el gran objetivo de saldarla ante los hinchas. ¿Se le dará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados