Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

La presidenta de Transparencia Internacional sobre el vacunatorio VIP: «Un claro caso de corrupción»

«El escándalo de las vacunas para los amigos del poder es un típico ejemplo de corrupción». agregó.

El escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud culminó con el apartamiento de Ginés González García del Gabinete del Presidente, y varios cuestionamientos hacia su gestión. En esa línea, la presidenta de la ONG Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, opinó sobre el caso, y aseguró que se trata de «un claro caso de corrupción» en Argentina.

Al replica en Twitter una nota sobre la polémica del vacunatorio VIP, Delia Ferreira Rubio sentenció que se trata de «un claro caso de corrupción. Además, la abogada de 64 años que reside en Córdoba indicó que «el escándalo de las vacunas para los amigos del poder es un típico ejemplo de corrupción» y que es «difícil creer que sólo el ministro sabía del vacunatorio para amigos del poder», según consignó Agencia NA.

«La emergencia no es un cheque en blanco. El único que compra y distribuye vacunas es el Gobierno nacional. ¿Quién puede ofrecer vacunas a los amigos y organizar un sistema de vacunación paralelo?», agregó la titular de Transparencia Internacional. El escándalo surgió a partir de la revelación del periodista Horacio Verbitsky de que había sido privilegiado en la vacunación por su «amigo» Ginés González García.

El exministro de Salud no solo fue apartado de su cargo, sino que incluso podría enfrentar consecuencias judiciales, ya que enfrenta a por los menos seis denuncias en la Cámara Federal. Al respecto, Delia Ferreria Rubio consideró que «la transparencia es esencial» en la gestión de la pandemia de coronavirus, por lo que instó a los gobiernos a informar a la población sobre los procesos que influyen en la vacunación.

Por eso, la presidenta de la ONG remarcó la importancia de brindar información sobre las vacunas: «qué se compra, a qué precio, qué se recibe, cuándo, cómo se distribuye, quién recibe las vacunas, quién las aplica, con qué criterio». Además, sostuvo que «la opacidad en la vacunación favorece la corrupción global. Advertimos sobre los riesgos de corrupción desde el comienzo de la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados